martes, 25 de abril de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES ROSARITENSES A SOLICITAR LA BECA “TRANSPORTE JOVEN BC”


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Martes 25 de abril de 2017.- Con el fin de apoyar la economía de jóvenes rosaritenses y la de sus familias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), extiende la invitación a quienes estudian una carrera universitaria en Tijuana a solicitar la beca “Transporte Joven BC”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, explicó que esta beca cubrirá durante el transcurso del semestre el 60% del costo del servicio de transporte de los universitarios rosaritenses que acuden a centros de estudios en la zona de Otay en Tijuana.

“Anteriormente pagaban 24 pesos por viaje dando un total de 48 pesos al día y con la Beca Transporte únicamente deberán cubrir 10 pesos por viaje, lo que representará 20 pesos diarios”, expresó.

El funcionario estatal dijo que serán beneficiados 300 jóvenes con una inversión global de 900 mil pesos, de los cuales 450 mil pesos serán aportados por el Gobierno del Estado y los 450 mil pesos restantes serán cubiertos por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Detalló que los requisitos para solicitar este apoyo son copia de una identificación oficial propia o del padre o tutor, en caso de ser menor de edad; comprobante de estudios (preferentemente constancia), CURP, comprobante de domicilio y la realización de un estudio socioeconómico.

El Director de Juventud BC indicó que los interesados podrán entregar la documentación de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas en la oficina de la Secretaría General de Gobierno del Estado, ubicada en calle José HSAaroz Aguilar, Parcela 39, Fracc. Villa Turística, o bien, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER), localizadas en bulevar Benito Juárez No. 100, Rosarito Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario