Liberan permisos para la importación de llantas usadas - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

Liberan permisos para la importación de llantas usadas




TIJUANA B.C. 3 DE MARZO DE 2017.- Tras ser otorgados los permisos para la importación de llantas usadas el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur )Tijuana, Mario Escobedo Carignan, y comerciantes del giro, aplaudieron la decisión de las autoridades de la Secretaría de Economía (SE).
Si bien mencionó que ya había sido autorizada la cuota el mes pasado, lo cual fue acordado luego de la reunión que sostuvieron con Juan Díaz Mazadiego, Director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) en la Ciudad de México, los permisos para poder importar aún no los habían liberado, lo cual ocurrió la tarde del pasado jueves.
“Era una urgencia que se otorgaran los permisos a los comerciantes dedicados a la venta de llantas usadas, quienes se encontraban al borde del desabasto, por lo que celebramos el que las autoridades de la Secretaría de Economía los hayan empezado a liberar”, resaltó el líder de los comerciantes.
Juan Antonio Balderas Lizárraga, presidente del Grupo Especializado de Llantas Usadas, también aplaudió el hecho de que las autoridades centrales ya hayan otorgado los primeros permisos al 35% de los comerciantes del giro.
“Queremos dar nuestro agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Economía por empezar a liberarnos los permisos, gracias a eso, podemos decir que ya contamos con neumáticos para importar y vender a nuestros clientes”, acotó.
De la cuota de 800 mil llantas que le fue asignada a Baja California, precisó que para Tijuana fueron alrededor de 200 mil unidades.
Balderas Lizárraga, indicó que el resto de los llanteros, trabaja de la mano de funcionarios de la SE para el otorgamiento del resto de los permisos.
En lo que respecta al tema de reciclado de la llanta, dijo, trabajarán de la mano de las autoridades del Estado en la búsqueda del proyecto más viable, en aras de que este se pueda aterrizar lo más pronto posible a fin de que ello no vaya afectar con la autorización de la cuota de neumáticos para el 2018.
Por otra parte, comentó que aún no se encuentra habilitado el centro de confinamiento para llanta en Tijuana, por lo que tienen que ir a trasladar la llanta en desuso hasta Mexicali, lo que les implica un fuerte gasto, debido a que tienen que pagar tan sólo del flete 8 mil pesos, más el costo por cada neumático que tienen que dejar.
Afortunadamente, dijo, acaba de salir decreto emitido por el gobierno del Estado, mediante el cual, les bajan el costo por el neumático en desuso que entregan en los centros de confinamiento.
De esta manera, la llanta de auto les bajó de 7 a 3 pesos y la de camión de 20 a 8 pesos, lo que mencionó, ya representa un poco de respiro.
Asimismo señaló las últimas reglas en materia de importación emitidas por el gobierno federal, implica para los comerciantes del giro invertir mil dólares a fin de elaborar un listado que se pide de cada una de las llantas que se va a importar ; más el flete e impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario