LOGRA LA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO A 2 HERMANOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 19 de abril de 2017

LOGRA LA PGJE VINCULACIÓN A PROCESO A 2 HERMANOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN CON VIOLENCIA


TIJUANA, B.C. 19 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, debido a las pruebas aportadas obtuvo la vinculación a proceso penal de dos hermanos por el delito de robo a casa habitación con violencia, el cual habrían cometido el pasado 10 de abril del 2017, en la colonia Lomas Taurinas.
Los detenidos son Lauro “N” y Andrés “N”, quienes, a decir del denunciante, ingresaron a su casa de madrugada para amagarlo con un arma de fuego y llevarse varios objetos de su casa.
La víctima señala, que en la madrugada escuchó los ladridos de su perra, por lo que despertó y fue a revisar al patio de su casa, al salir fue sorprendido por un hombre, a quien identificó como Andrés “N”, quien lo amagó con una pistola y le dijo que él pagaría por lo que su hijo había hecho, además le exigió que abriera la puerta del patio de su casa, y al hacerlo ingresó otro hombre al que logró identificar como Lauro “N”, este último llevaba un arma punzocortante, con la que lo amenazó, y le dijo que él pagaría por lo que su hijo había hecho, por haber atropellado a su hijo. Cabe señalar que la víctima logró identificar a ambos sujetos, quienes dice son hermanos, y los conoce desde hace cerca de 30 años, porque son sus vecinos.
Una vez en el patio de su casa, lo obligaron a entrar a la vivienda y le exigieron les diera las llaves de su vehículo, el cual es un taxi libre, por lo que les dio una copia de las mismas, en ese momento lo empujaron diciéndole que se tirara al suelo, y al caer se lastimó su brazo debido al impacto. Una vez en el piso los hermanos subieron a las habitaciones en busca de más objetos, aprovechando la víctima para escapar y correr hasta la casa de su hermana, desde donde pudo llamar a su hijo y al número de emergencias.
Una vez que los agentes de la Policía Municipal llegaron a su domicilio, la víctima pudo regresar, notando que le hacían falta 900 pesos, 2 teléfonos, 2 cajas de conversión para televisión análoga a digital, y diversas herramientas, lo cual asciende a la cantidad de 8 mil pesos, aproximadamente.
Con la información proporcionado por el ofendido, así como la ubicación de sus agresores, se pudo detener a los hermanos Lauro “N” y Andrés “N”, a quienes en audiencia pública se les logró la vinculación a proceso, fijándoseles prisión preventiva como medida cautelar, y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario