MANTENDRÁ GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN EN SALUD MENTAL DURANTE SEMANA SANTA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de abril de 2017

MANTENDRÁ GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN EN SALUD MENTAL DURANTE SEMANA SANTA


MEXICALI, B. C.- Jueves 13 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), refrenda su compromiso de brindar cobertura universal de calidad para los padecimientos mentales en el Estado, por tal motivo, durante el periodo vacacional de Semana Santa, mantendrá la atención en salud mental a través de consultas, hospitalización y urgencias.

Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Marco García Enríquez, quien informó que es preocupación tanto del Gobernador, como del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, el mantener los servicios de salud mental funcionando de manera sostenida, para que quienes cuenten con cita en este periodo acudan de manera normal a las sesiones psiquiátricas o psicológicas.

Detalló que tanto los servicios de urgencias, hospitalización en Mexicali, así como consulta externa en adultos, niños y adolescentes, se mantendrán en normal funcionamiento en todo el Estado; mientras que la atención para primera valoración y trámites administrativos se reanudarán por compromisos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) el próximo lunes 17 de abril.

Finalmente, García Enríquez puso a disposición los teléfonos 842-7085 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana, y el 178-8825 en Ensenada para informes; igualmente destacó el perfil del IPEBC en Facebook donde se ofrece orientación, atención y acompañamiento a pacientes y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario