domingo, 16 de abril de 2017

Participa la Secretaría de Educación Pública Municipal en la feria de educación básica


Tijuana, BC, 16 de abril de 2017.- La Secretaria de Educación Pública Municipal participó en la inauguración de la segunda feria de educación básica “Un espacio para la vinculación de saberes” que organiza cada año la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).

La Secretaria de Educación, Inés Chávez estuvo presente en el evento que los alumnos normalistas presentaron evidencias de sus proyectos de cada una de las cinco licenciaturas que oferta la institución educativa, a través de espacios de interacción a donde acudieron estudiantes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.

Inés Chávez mencionó que los proyectos de los futuros docentes se apegan a lo que el sistema educativo municipal demanda, por eso existe un convenio de colaboración, en donde los estudiantes de la ENFT pueden aplicar las herramientas pedagógicas adquiridas en las prácticas profesionales que realizan en las 14 instituciones del sistema municipal.

La feria de educación básica consistió en exhibir proyectos para la mejora continua de educación en los rubros de educación preescolar, primaria, secundaria, así como en materias específicas como español y matemáticas, además de desarrollar métodos de aprendizaje para la educación especial.

Entre las principales actividades pedagógicas que se desarrollaron, destacaron las exposiciones fotográficas, y de material exponencial didáctico, talleres de ciencia, documentales, cuentos interactivos, así como actividades motrices y pláticas sensibilizadoras sobre el uso de redes sociales.

La directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León, explicó que con estas actividades permite apreciar a los visitantes en qué se basa la formación de un docente y cómo los alumnos interactúan con la sociedad para sensibilizarse de su entorno y así desarrollar mejores métodos de aprendizaje para los niños y jóvenes tijuanenses.

A este evento asistieron, Autoridades Educativas (estatales y municipales) jefes de nivel, directores de instituciones con convenios estratégicos y coordinadoras de licenciaturas de la ENFT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario