PIDE DIPUTADO BERNARDO PADILLA AL GOBERNADOR APLIQUE REINGENIERÍA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de abril de 2017

PIDE DIPUTADO BERNARDO PADILLA AL GOBERNADOR APLIQUE REINGENIERÍA


Mexicali, B.C., VIERNES 18 de noviembre de 2016.- “En acato al mandato constitucional, analizaremos el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017 que el Gobierno del Estado someterá para su aprobación ante esta soberanía, hagamos las observaciones pertinentes ponderando el bienestar de los bajacalifornianos”, enfatizó el diputado Bernardo Padilla Muñoz.

Agregó al emitir un posicionamiento ante el Pleno relativo a la reorientación de dicho presupuesto, “no podemos ni debemos dejar pasar desapercibidas las voces que se han levantado en este recinto parlamentario”.

Por tal motivo, le pidió al Poder Ejecutivo desde la Máxima Tribuna del Congreso, que aplique la reingeniería a Gobierno del Estado, respetando los derechos fundamentales de la burocracia, ajustando el aparato gubernamental con una reducción de los gastos operativos, pero incrementando la inversión.

“Reorientemos el gasto, de manera responsable y urgente porque los reclamos de los ciudadanos son claros y son puntuales”, externó el legislador del Partido Revolucionario Institucional.

Bernardo Padilla dijo que aunque el tema de la reducción del presupuesto del Congreso local se ha convertido en el discurso de las últimas semanas, definitivamente no basta un ahorro de 101 millones de pesos y no se sabe si esto satisface las demandas de los bajacalifornianos.

Esto debido a que representa el 13.6 por ciento del presupuesto del Congreso, pero tan sólo el 0.22 por ciento del presupuesto que tiene todo el Gobierno de Baja California para este año, “así es, escucharon bien, ni un tercio de punto porcentual; celebro y me sumo al esfuerzo, pero no basta”.

“No basta, -reiteró- porque en Baja California tenemos carencias fundamentales en muchas áreas de la administración pública, tenemos un Ministerio Público sin las herramientas necesarias para efectuar las investigaciones ministeriales, tenemos un hospital general que atiende a pacientes en pasillos, tenemos escuelas que no tienen los sanitarios suficientes y adecuados para nuestros niños y, por esto no basta”.

El Poder Legislativo en comunión de todas las fuerzas políticas que integran la XXII Legislatura ya inició y camina en ruta franca para reducir aún más su presupuesto. Pero ¿y el Poder Ejecutivo?, cuestionó.

Por ello, Bernardo Padilla hizo un llamado al Gobernador para decirle que si se puede reorientar el presupuesto estatal, “hagamos el mismo ejercicio en el Ejecutivo, los bajacalifornianos nos lo demandan. Baja California exige un gobierno eficaz y lo necesita con urgencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario