Realiza Alcaldía de Tijuana “Jornada Médico Asistencial Adulto Mayor” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de abril de 2017

Realiza Alcaldía de Tijuana “Jornada Médico Asistencial Adulto Mayor”


Tijuana, BC, 21 de abril 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección Municipal de Salud (DMS), realizó la “Jornada Médico Asistencial Adulto Mayor” donde fueron atendidas un total de 50 personas de la tercera edad, integradas al Club 30 de la Alegría.

El programa asistencial, integrado al Departamento de Educación y Fomento a la Salud de la DMS, brinda de manera gratuita consultas médicas, aplicación de vacunas y entrega de medicamentos a la población abierta, es decir, a personas en estado vulnerable, sin ningún tipo de seguro médico.

Como primera línea de acción, un equipo de médicos evalúa la condición de salud de los adultos mayores y emite las sugerencias pertinentes para el cuidado de su salud.

El Director de Salud Municipal, Alfredo Hauter informó que gran parte de los beneficiados por estas jornadas, son los abuelitos integrados a los 89 clubes de la alegría que hay en Tijuana.

“Es un programa de apoyo médico a personas de la tercera edad, hemos encontrado casos en donde estas personas no saben a dónde acudir y por ello su condición empeora, necesitamos atenderlos y velar por su salud”, afirmó el funcionario municipal.

Enfatizó además que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, la salud de las personas mayores debe de ser una prioridad para la Dirección Municipal de Salud durante la actual administración.

Por su parte, la Sud Directora Municipal de Salud, Cinthya Rodríguez enfatizó que la prioridad para la DMS es dar el mejor servicio posible y mantener una buena calidad de vida.

“Aun cuando la prioridad institucional es otorgar el servicio a empleados municipales y sus beneficiarios, prestamos también apoyo médico humanitario a personas en estado vulnerable”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario