REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD POR DÍA DEL NIÑO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 29 de abril de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD POR DÍA DEL NIÑO



MEXICALI, B. C.- Sábado 29 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo este día una “Feria de Promoción de la Salud”, en el marco de la celebración por el “Día del Niño”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta actividad fue organizada en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, de fomentar actividades preventivas para la población infantil.

La finalidad del evento fue sensibilizar a la población asistente sobre la importancia de prevenir padecimientos a lo largo de la vida, mediante la adopción de estilos de vida saludables que incluyan la alimentación correcta, la ingesta de agua simple y la práctica de actividad física.

Como parte de la Feria de Salud se tuvo la participación de los Centros de Salud Hidalgo, Rivera Campestre, Lázaro Cárdenas e Industrial, con módulos de Activación Física, Alimentación Correcta, Fomento del Consumo de Agua Simple y Rescate de la Cultura Alimentaria Tradicional, todo esto acompañado de juegos de destreza mental y física.

Además hubo módulos del programa de Atención a la Salud del Niño con demostración de Estimulación Temprana, Salud Reproductiva con entrega de vales para mastografías, información sobre lactancia materna y alimentación complementaria; VIH, Adicciones, Tuberculosis, Violencia Familiar e Infantil y Salud Bucal, todo complementado con actividades recreativas y cognitivas de acuerdo a cada tema.

Además se tuvo la participación de alumnas de la Benemérita Escuela Normal para Licenciadas en Educación Preescolar “Rosaura Zapata”, con pintado de caritas y juegos interactivos.

En el evento realizado en Plaza Carranza, la Jefa Jurisdiccional estuvo acompañada por el Gerente del centro comercial, Luis Cárdenas y por la Coordinadora de Promoción de la Salud en la JSSM, Sarahí García Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario