REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER TALLER “CRECIENDO COMO PADRES” DIRIGIDO A DERECHOHABIENTES DE ISSSTECALI - TIJUANA NOTICIAS

martes, 4 de abril de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER TALLER “CRECIENDO COMO PADRES” DIRIGIDO A DERECHOHABIENTES DE ISSSTECALI


MEXICALI, B. C.- Martes 4 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), inició el primer taller denominado “Creciendo Como Padres”, el cual va dirigido a padres derechohabientes de ISSSTECALI.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, indicó que este primer taller se desarrolla como una medida de prevención hacia los posibles conflictos familiares, a través de la reflexión interior, partiendo de la premisa de que para poder ser un mejor cónyuge y padre de familia, primero tenemos que conocernos y aceptarnos como individuos.

“El motivo por el que Issstecali realiza este taller, surge por la preocupación del bienestar de las familias donde se promueva la buena convivencia y el fortalecimiento de los vínculos entre cónyuges y de los padres hacia los hijos”, comentó el funcionario estatal al resaltar que actualmente la atención Psicológica es una de las principales causas de consulta entre los derechohabientes del instituto.

Indicó que el taller tendrá una duración de dos horas durante cinco días y será impartido por el Terapeuta Familiar y de Pareja, Marco Antonio Rivera Durán, en el Salón Premier de ISSSTECALI, ubicado en Avenida Calafia.

Finalmente, el titular de la dependencia enfatizó que los participantes que asistan a este taller, podrán obtener las herramientas necesarias que les permitan armonizar su vida personal y familiar, revisar su autoestima y la de sus hijos para fortalecerla, manejar sus emociones para el control del estrés, elegir un estilo de pensamiento a favor de la plenitud en familia, manejar la tolerancia a la frustración y otros conflictos con sus hijos y pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario