Realizan segunda jornada de limpieza con vendedores ambulantes - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de abril de 2017

Realizan segunda jornada de limpieza con vendedores ambulantes


Tijuana, BC, 6 de abril de 2017.- Crear conciencia de mantener limpios los espacios públicos, es el objetivo de la Segunda Jornada de Limpieza que mensualmente realiza la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación, expresó su titular, Luis Antonio Carreiro.
El funcionario municipal explicó que esta actividad ya es permanente, por lo que este día se limpiaron las banquetas del área de la 5 y 10 con la colaboración de alrededor de 200 vendedores ambulantes, que destinan un día del mes para apoyar con el lavado de banquetas y de esta manera contribuir a que los peatones circulen por espacios limpios.
Luis Carreiro detalló que se limpió medio kilómetro sobre el bulevar Díaz Ordaz, iniciando de Plaza Las Brisas hacia el puente peatonal del área de la 5 y 10, el agua que se utilizó para el lavado de las banquetas es agua residual tratada.
El director de inspección y verificación municipal también dialogó con los comerciantes del ambulantaje para exhortarlos a revalidar sus permisos, ya que el próximo 28 de abril se vence la fecha para realizar este trámite.
Luis Carreiro mencionó que hay un descuento del 50% para las jefas de familia que comprueben mediante documento de inexistencia de matrimonio para hacer efectivo este beneficio, y para los adultos mayores que se encuentren pensionados o jubilados, así como a personas con discapacidad, el trámite de la revalidación del permiso es completamente gratuito.
La Dirección de Verificación e Inspección Municipal trabaja en estas acciones en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y la delegación La Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario