REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO LA TERCERA RONDA DE LIBROS TROTAMUNDOS A TRAVÉS DEL CECYTE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de abril de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO LA TERCERA RONDA DE LIBROS TROTAMUNDOS A TRAVÉS DEL CECYTE


MEXICALI, B.C.- Martes 11 de abril de 2017.- A fin de fomentar la cultura y el gusto por la lectura en los jóvenes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizará la tercera ronda de los Libros Trotamundos que en esta ocasión, visitará a los planteles Michoacán de Ocampo, San Felipe y Portales, ubicados en el municipio de Mexicali.

“Nos da muchísimo gusto ver cómo los jóvenes se emocionan cuando a sus planteles entran las maletas llenas de los Libros Trotamundos, que es una selección que cuidadosamente eligió la Coordinación de Arte y Cultura del Colegio” expresó el Jesús Ramón Salazar Trillas, director académico del Colegio luego de anunciar la apertura de este evento.

El objetivo de este programa es fomentar el gusto por la lectura, incrementando temporalmente el acervo literario de los planteles a los que llega, a través de maletas llenas de una atractiva selección de libros de escritores mexicanos, latinoamericanos y de literatura universal; éstas maletas rotarán durante un semestre en tres planteles previamente seleccionados y después migrarán a otra ruta alrededor del Estado.

Cuando se les lleva el proyecto a su plantel, se hace una presentación de los diversos títulos, se habla de lo que tratan y se les informa que pueden llevárselos a casa como cualquier otro libro de la biblioteca, indicándoles que éstos solo estarán un tiempo y luego se rotarán las maletas.

Muchos estudiantes han comentado su interés por leer y la falta de lecturas interesantes a su alcance; en respuesta, se preparó este proyecto que ha logrado una buena aceptación en los alumnos, puntualizó Salazar Trillas.

De los autores que conforman este acervo, destacan Julio Verne, Isabel Allende, José Saramago, Jodorowski, Carlos Fuentes, Paco Ignacio Taibo, Rius, Virginia Woolf, Simone de Beauvior, Elena Poniatowska, Oscar Wilde, Truman Capote y Sabina Berman, entre otros.

Además los Libros Trotamundos fortalecen el programa Libera tu Servicio Social Leyendo, que consiste en leer 3 mil páginas para liberar tu servicio social por completo, este cálculo basado en un ritmo de lectura de 2 o 3 cuartillas por hora, durante seis meses.

A principios de abril del 2016 los Libros Trotamundos comenzaron su primer viaje por la ruta Valle de Mexicali, en los planteles Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria de este bachillerato tecnológico. Se tiene planeado que poco a poco, lleguen primero a los planteles con mayor necesidad como de Tecate, Ensenada, San Quintín y Bahía de los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario