RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de abril de 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA DESHIDRATACIÓN


MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de abril de 2017.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a su derechohabiencia a tomar las medidas necesarias para prevenir la insolación, golpe de calor o deshidratación.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, explicó que la deshidratación es un estado de desequilibrio hidroelectrolítico, debido a la pérdida en exceso de líquidos corporales y sales por haber permanecido en áreas de alta temperatura, húmedas y con poca ventilación.

Asimismo, recordó que los síntomas de este padecimiento son la sudoración excesiva, palidez de la piel, calambres musculares, cansancio y debilidad, mareo y nausea, vómito, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 42 grados y confusión mental.

“Es importante que la población sepa identificar los signos de insolación y siempre que sea necesario acudir a la Unidad Médica que le corresponda para recibir orientación y apoyo del personal de salud”, comentó el funcionario estatal.

Meza López señaló que en todas las unidades médicas del Instituto, se distribuyen gratuitamente sobres de Vida Suero Oral, un medicamento que contiene todos los elementos necesarios para combatir la deshidratación, sobre todo en los niños.

Mencionó que la forma de preparar el Vida Suero Oral (VSO) es fácil, rápida y económica; sólo tiene que vaciar un litro de agua limpia (purificada o hervida) en una jarra y se le agrega todo el contenido, sin olvidar que cada sobre preparado dura 24 horas, pasado este tiempo debe desecharse.

En el caso de los menores de un año, se les debe de ofrecer media taza y en los mayores de un año, una taza, administrado a cucharadas o mediante sorbos pequeños, después de cada evacuación diarreica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario