REITERA GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR ALIMENTOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de abril de 2017

REITERA GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA EVITAR INTOXICACIÓN POR ALIMENTOS


MEXICALI, B. C.- Miércoles 12 de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), reiteró su llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas y evitar una intoxicación por alimentos.

El Director General de Issstecali, Javier Meza López, insistió en la importancia de cuidar los alimentos que se consumen, ya que deben ser frescos y encontrarse en buen estado.

El funcionario estatal señaló que en estos días de esparcimiento es común comer fuera de casa, por lo que recomendó consumir alimentos en lugares seguros por su higiene en la preparación de los mismos, de lo contrario aumenta el riesgo de presentar una intoxicación por alimentos en mal estado o preparados sin las debidas medidas de salubridad.

Señaló que durante esta temporada existen diversas opciones para consumo de alimentos en establecimientos formales o bien, pueden prepararse en casa comidas que no sean perecederas de forma inmediata y que sean de fácil manejo.

Hizo un llamado a la comunidad en general a extremar cuidados a la hora de adquirir y consumir pescados y mariscos, tan comunes en esta época de Cuaresma y Semana Santa.

Por último, Meza López recordó la importancia de mantener los alimentos frescos, refrigerados y de preferencia, consumirlos bien cocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario