REVISAN CERESO DE MEXICALI; CULMINAN OPERATIVOS EN PENALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de abril de 2017

REVISAN CERESO DE MEXICALI; CULMINAN OPERATIVOS EN PENALES




· Corporaciones policiacas y militares
· En un lapso de dos semanas revisan los centros de la entidad

MEXICALI B.C., a 18 de abril de 2017.- Esta mañana autoridades policiacas y militares revisaron el Centro de Reinserción Social de Mexicali, acción contemplada dentro del plan estratégico penitenciario que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de dicha dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el objetivo es mantener el orden en los centros con lo cual se garantiza que los internos cumplan con los programas de reinserción social, además de brindar seguridad al personal que ahí labora.

Las acciones de revisión en el penal iniciaron a las 6 de mañana con la participación de 195 elementos policiacos y militares quienes establecieron un protocolo de seguridad dentro de la cárcel local, así como en los alrededores del centro que actualmente alberga a 2 ,777 internos.

En el operativo no se encontraron artefactos de peligro o sustancias ilícitas, de igual forma transcurrió con tranquilidad, siempre con estricto respeto a los derechos humanos de la población interna.

Culminan revisiones en penales

El Secretario de Seguridad Pública explicó que con las actividades de este día culminaron las revisiones en todos los penales de la entidad con lo cual se benefició a 12 mil 183 internos.

Afirmó que el no encontrarse drogas o artefactos ilegales en los penales se debe en gran medida a la tecnología de punta de las aduanas inteligentes, además de la capacitación del personal de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria en la aplicación de revisiones.

Para transparentar las actividades se encontraban presentes agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, además de la Dirección de Asuntos Internos de la SSPE para constatar la inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario