Se instala Comité Municipal de Salud - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de abril de 2017

Se instala Comité Municipal de Salud




Se reforzarán acciones y programas en beneficio de los tijuanenses
Tijuana, BC, 25 de abril de 2017.- Con el objetivo de unir esfuerzos entre el municipio y el estado para reforzar las acciones y programas en materia de salud para beneficio de los tijuanenses, este día se instaló el Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y la presencia del secretario de salud del estado, Guillermo Trejo.
El primer edil explicó que con la instalación del Comité Municipal de Salud se busca fomentar que las comunidades y los entornos de la ciudad sean higiénicos, seguros y se propicie una mejor salud.
Juan Manuel Gastélum detalló que se impulsará que el municipio aborde de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, que se implante la cultura de salud y bienestar en los ciudadanos.
Certificar a Tijuana para que se sume a la red federal de municipios de entornos saludables, es una de las metas que tendrá el Comité Municipal de Salud
Entre las acciones se contempla fortalecer los mecanismos de seguimiento y evaluación para incrementar la efectividad de los programas de salud, es por ello que quienes integran el comité, trabajarán conjuntamente con las autoridades locales y las instituciones de bienestar, para dar soluciones a los problemas de salud que en el municipio se pudieran presentar.
El secretario de salud en el estado, Guillermo Trejo recalcó que la prevención también forma parte en los temas de salud, se trabaja actualmente con programas que generen una cultura de prevención de enfermedades y de mantener sanos los entornos físicos.
La coordinadora del Programa de Promoción de la Salud J2, Iliana Castañeda detalló que son tres etapas para poder certificar a la ciudad: integración de un comité de salud, capacitación y ejecución de programas de salud en el 50% de la ciudad, para posteriormente que estas etapas sean validadas por el cuerpo edilicio.
Integración del Comité de Salud: Presidente:
Juan Manuel Gastélum
Asesor Técnico: Héctor Zepeda
Secretario: Alfredo Hauter
Tesorero: Mario Osuna
Vocales:
Medio Ambiente, Desarrollo Sutentable y Salud: Mónica Juliana Vega
Atención Médica: Andrés Smith
Accidentes Viales: José Mora
Saneamiento: Alejandro Lomelín
Servicios Médicos: Victor López
Coordinación Institucional: Delia Ávila
Adicciones: Martha Álvarez
Salud Mental: Francisco González
Discapacidad: José Antonio padilla
Deporte: Adalberto Sánchez
Parques Recreativos: David Mondaca
Prevención de enfermedades: Enrique Schulz
Migrantes: César Palencia
Educación y fomento a la salud: Arturo Jiménez
Promoción a la salud: Karina Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario