SE INSTALA EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 24 de abril de 2017

SE INSTALA EL COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., Lunes 24 de abril del 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Kiko Vega de Lamadrid, impulsó la instalación del Comité Municipal de Salud de Playas de Rosarito para fomentar la participación de los distintos ordenes de gobierno en materia de prevención y promoción de de las comunidades para su bienestar.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros, reconoció el interés del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, quien a través de titular, Mirna Rincón Vargas, para fomentar políticas de salud en las distintas comunidades donde es importante empoderar a la población para la prevención de las enfermedades.

Con esto se busca certificar escuelas, comunidades y áreas de esparcimiento como promotores de salud, lo cual implica mejores condiciones de vida para los rosaritenses, como parte del Plan del Trabajo del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo Trejo Dozal, en acercar los servicios a la población.

Zepeda Cisneros agregó que como primer paso se ofrecerá un taller a las autoridades municipales sobre los principales padecimientos que afectan a la población del Ayuntamiento, donde establecerán las 5 prioridades del plan de trabajo en esta materia.

En este plan estratégico se contemplan las acciones directas a realizarse durante los próximos 2 años y evitar duplicar esfuerzos, buscando eficientizar los recursos públicos para ayudar a disminuir las enfermedades prevenibles y la detección oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario