SE LOGRA EN DOS CASOS, VINCULACIÓN A PROCESO, POR EL DELITO DE LESIONES CALIFICADAS Y ROBO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de abril de 2017

SE LOGRA EN DOS CASOS, VINCULACIÓN A PROCESO, POR EL DELITO DE LESIONES CALIFICADAS Y ROBO CON VIOLENCIA


• En un caso un sujeto fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal realizando dos detonaciones de arma de fuego.
• En el segundo hecho el imputado amenazó al empleado del establecimiento con un cuchillo de cocina para que le diera el dinero.

TIJUANA, B.C., 16 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de dos personas, en casos diferentes por los delitos de lesiones calificada, y robo con violencia.

En el primer caso el imputado es Jesús “N”, por el delito de lesiones calificadas, mismas que perpetró en contra de un hombre al que le disparó en dos ocasiones.

El pasado 9 de abril, cuando los agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando guardia estacionaria sobre la calle Constitución y Coahuila, en la colonia Zona Norte, escucharon dos detonaciones de arma de fuego, al tiempo que pudieron observar a un hombre que corría con un arma tipo revolver en su mano derecha y una mochila de color negro en la mano izquierda.
Los agentes lograron darle alcance metros más adelante sobre la misma calle Constitución, deteniendo así a Jesús “N”, a quien, tras realizársele una revisión precautoria, se le localizó el arma abastecida con 6 cartuchos, dos de ellos percutidos. Al ser traslado a la patrulla, cerca de 30 metros más adelante, los agentes tuvieron a la vista a un hombre que se encontraba tirado en la acera, con manchas de sangre en el pecho y quejándose del dolor, mismo que alcanzó a identificar al hoy detenido, afirmando que él le había disparado, por lo que se solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Por lo anterior, una vez que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación se logró la vinculación a proceso en contra de Jesús “N” por el delito de lesiones dolosas, solicitándose prisión preventiva como medida cautelar, y dándose un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.
En el otro hecho, suscitado el 9 de abril, la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en contra de Ramón “N”, por el delito de robo con violencia en contra del Oxxo El Dorado, ubicado en la calle Trinidad Rodríguez y Av. Dorado, del fraccionamiento Dorado Residencial.
A decir del denunciante, se encontraba haciendo el conteo del dinero para realizar un depósito, cuando entró al establecimiento el de nombre Ramón “N”, dirigiéndose a la caja e intentándole arrebatar el dinero, al no lograrlo, sacó un cuchillo de cocina, con el cual amenazó de matarlo si no le entregaba el efectivo. Al temer por su vida, el empleado le arroja los dos fajos de billetes, tomándolos el agresor del suelo para posteriormente darse a la fuga.
Una vez afuera del establecimiento, fue perseguido por los agentes de la Policía Municipal, quienes momentos antes habían sido alertados vía central de radio, sobre el asalto. Además, el empleado del lugar les señaló a los oficiales al Ramón “N”, como la persona que acababa de asaltarlo.
Una vez asegurado, la Policía Ministerial del Estado logró la vinculación a proceso en su contra, recibiendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario