TOMA PROTESTA BENJAMÍN CASTILLO VALDEZ, COMO PROCURADOR AGRARIO EN BAJA CALIFORNIA. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de abril de 2017

TOMA PROTESTA BENJAMÍN CASTILLO VALDEZ, COMO PROCURADOR AGRARIO EN BAJA CALIFORNIA.



MEXICALI, B.C. A 05 DE ABRIL DE 2017. El Ing. Benjamín Castillo Valdez tomó protesta este jueves como delegado de la Procuraduría Agraria, en Baja California, para dar continuidad a la defensa y salvaguarda de los derechos de los sujetos agrarios, como es la encomienda de esta entidad del Gobierno de la República.

Lo anterior lo señaló el Coordinador General de Delegaciones de la PA, quien dio posesión formal del cargo a Castillo Valdez, con la representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y del Procurador Agrario, Cruz López Aguilar.

El evento tuvo lugar en los patios de la delegación, en el municipio de Mexicali, con la participación de funcionarios federales y municipales, representantes de organizaciones campesinas, productores, y del personal operativo y administrativo y de base de la delegación.

El Coordinador General de Delegaciones de la PA, dijo que este cambio es una nueva etapa para la dependencia, la cual tiene entre sus principales tareas atender el reordenamiento de la propiedad rural, en coordinación del Registro Agrario Nacional (RAN) y la SEDATU, así como el de instituciones públicas, entre ellas escuelas, centros de salud, entre otros, que aún no están regularizados; pero sobre todo atender el desarrollo integral de los núcleos agrario, todo esto de forma gratuita.

En este cambio de estafeta, reconoció el trabajo hecho por el Lic. Gustavo Llorenz Covarrubias, quien estuvo al frente de la delegación en los últimos años, pidiendo a Benjamín Castillo Valdez continuar con esta labor en favor de los compañeros ejidatarios, siempre poniendo en alto el trabajo del Gobierno del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,

En su intervención el nuevo delegado, dijo estar listo para trabajar en coordinación de las demás dependencias del sector para atender las necesidades del campo en Baja California, sobre todo buscando conciliar acuerdos con los integrantes de los núcleos agrarios para beneficio de cada comunidad.

Entre los asistentes a la toma de protesta, estuvo presente Lic. Miguel Soto Ávila, Subdelegado de la PA; Lic. Luis Vizcarra, subdelegado jurídico de SEDATU; Lic. Enrique Cunningham, delegado de la PA; Ing. Leopoldo González, Gerente de FIRCO, representantes de la CNC, CONSUCC, de los Sistema Producto Trigo, Alfalfa, el ex alcalde, Samuel Ramos Flores, regidor Ventura Campos y productores en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario