VINCULADO A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 24 de abril de 2017

VINCULADO A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA


TIJUANA, B.C., A 24 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto señalado como presunto responsable de tres delitos de orden sexual.

El imputado es Urbano N., quien se encuentra en prisión preventiva, en tanto se continúa con la investigación por los delitos de violación equiparada agravada, violación impropia y abuso sexual a menor de 14 años, por los que se le acusa.

De acuerdo a lo señalado por la victima, una jovencita de 12 años de edad, Urbano N, quien es su padrastro, venía abusando de ella desde la edad de 7 años, pero como era amenazada, la menor no se atrevió a decir nada a su mamá de lo qué estaba ocurriendo.

Como la mamá trabajaba toda la semana, la menor se quedaba en grandes periodos de tiempo sola con el hoy vinculado, por lo que este aprovechaba para abusar sexualmente de la menor, a pesar de que ella se resistía.

Fue después de un tiempo, que la menor sintió la confianza y la seguridad para decirle todo lo que pasaba a su mamá, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.

Una vez que se inició la carpeta de investigación y se recabaron las pruebas y testimonios correspondientes, se solicitó orden de aprehensión en contra de Urbano N., mismo que fue asegurado el pasado 13 de abril y presentado ante el Juez de Control, quien le fijó prisión preventiva, y por las pruebas aportadas por la fiscala se logró vincularlo a proceso penal por los delitos de violación equiparada agravada, violación impropia y abuso sexual, además se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

-oOo-


COMTJ-153/17

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS; POR ROBO CON VIOLENCIA
Y USO DE VEHÍCULO ROBADO

Con lujo de violencia, amagaron a una mujer con un arma de fuego, y la despojaron de su bolsa donde traía 50 mil pesos.
Durante la inspección del vehículo robado también encontraron un arma.

TIJUANA, B.C., 24 DE ABRIL DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso por los delitos de robo con violencia utilizando un arma de fuego y uso de vehículo robado, en contra de José Edgar “N” y Mario “N”, respectivamente.

En el primer caso, el pasado martes 11 de abril, agentes de la Policía Municipal, fueron abordados sobre la calle Paseo de Reforma en la colonia Reforma, por una mujer, que relató, minutos antes había sido asaltada con lujo de violencia por dos sujetos que descendieron de un vehículo y apuntándole con un arma de fuego, la despojaron de su bolso, jaloneándola y tirándola al suelo, para después patearla en los brazos. La víctima señala que además de sus identificaciones, tarjetas bancarias y dos celulares, traía consigo 50 mil pesos, ya que acababa de retirar el dinero de una institución bancaria.

Una vez que la ofendida, dio la descripción de los agresores y del vehículo en el que emprendieron la huida, se realizó un operativo de búsqueda y localización, logrando identificar sobre la calle Ejército Trigarante de la colonia Infonavit Cachanillas, a un sujeto que iba corriendo y portando un arma de fuego en su mano derecha, motivo por el cual los agentes descendieron de la unidad y le solicitaron que arrojara el arma al suelo. Una vez acatada la orden, fue asegurado quien dijo llamarse José Edgar “N”, siendo en esos momentos que se aproximó al lugar la víctima, identificando plenamente al sujeto, como el hombre que le había apuntado con arma de fuego y quien le había despojado de su bolso.

Por lo anterior, y tras las pruebas aportadas, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo con violencia utilizando un arma de fuego, en contra de José Edgar “N”, imponiéndole el juez la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación

En el segundo caso, el pasado 14 de abril, sobre el corredor 2000 a la altura de la colonia Valle Bonito, agentes de la Policía Municipal tuvieron a la vista un vehículo tipo panel que transitaba sin luces traseras y sin placas de circulación, razón por la que le marcaron el alto, y procedieron a entrevistar al conductor quien dijo llamarse Mario “N”.

Los agentes le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir, el sujeto quien se percibía nervioso y evasivo, dijo no contar con los papeles del carro, en ese momento se percata el agente municipal, que el sistema de encendido presentaba daños, ya que no contaba con la cubierta metálica, y en lugar de llave traía un aro de plástico de color amarillo.

Por ello, se procedió a revisar vía central de radio la serie de la unidad, alertándolos que el vehículo contaba con reporte de robo con fecha del 13 de abril del 2017. Por lo anterior fueron asegurados el conductor Mario N y su acompañante, quien dijo llamarse David “N”, procediendo a inspeccionar la unidad, donde los agentes localizaron un cargador con tres cartuchos útiles y un arma modificada de color plateado con negro.

Una vez aportadas las pruebas, y tras las investigaciones correspondientes, se logró la vinculación a proceso por el delito de uso de vehículo robado, en contra de Mario “N”, otorgando el juez un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario