VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR USO DE VEHÍCULO ROBADO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 20 de abril de 2017

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES POR USO DE VEHÍCULO ROBADO


TIJUANA, B.C. 20 DE ABRIL DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana logró en dos casos diferentes, la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso.

En el primer caso, se logró detener a Jorge Omar “N”, quien el pasado 10 de abril del 2017, circulaba en un vehículo marca Honda CR-V sobre la calle Vallecitos Sur en la colonia Vallecito, sin portar el cinturón de seguridad, por lo que agentes de la Policía Municipal le marcaron el alto con torretas y sirena. Una vez que el conductor detuvo la marcha, lo agentes procedieron a pedirle la documentación del vehículo así como la licencia de conducir, respondiendo con actitud nerviosa que no contaba con ninguno de los documentos solicitados.

En ese momento uno de los agentes se percata que el sistema de encendido del automóvil se encontraba dañado, por lo que le pidieron las llaves del auto a Jorge Omar “N”, quien entregó una llave diferente al modelo y marca del vehículo. Por lo anterior se procedió a revisar vía central de radio el número de serie de la unidad, alertando que contaba con reporte de robo del día 9 de abril, razón por la que se procedió a asegurar la unidad y al hoy detenido.

En el segundo caso, el pasado 13 de abril, en un recorrido de vigilancia sobre la carretera antigua a Tecate, agentes de la Policía Municipal, tuvieron a la vista un vehículo que circulaba con marcado exceso de velocidad rumbo a la colonia El Niño, por lo que procedieron a marcarle el alto, dándole alcance unos 50 metros más adelante.

El vehículo era conducido por quien dijo llamarse Luis Alberto “N”, a quien los oficiales le solicitaron la documentación del automóvil y la licencia de conducir, manifestando Luis Alberto “N”, no contar con ellos. Por lo anterior los agentes se comunicaron vía central de radio, para verificar los datos de vehículo, alertándolos que la unidad contaba con reporte de robo desde el día 11 de abril de este año.

En ambos casos, los sujetos fueron puestos a disposición del Juez de control, quien determinó la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso, dando un plazo en ambos casos de dos meses para el cierre de la investigación

Cabe resaltar que en el caso de Jorge Omar “N”, el Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva, dado que se corroboró que contaba con otro proceso de vinculación por el mismo delito con fecha del 22 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario