4 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN POR ROBO A UN CUENTAHABIENTE Y ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de mayo de 2017

4 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN POR ROBO A UN CUENTAHABIENTE Y ROBO DE VEHÍCULO



TIJUANA, B.C., A 12 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, resolvió el caso de un robo con violencia, registrado en el estacionamiento de un banco ubicado sobre el bulevar Casa Blanca, el pasado 26 de agosto de 2016.

Los sentenciados por este delito son Héctor David “N”. de 22 años y Humberto “N”., de 28 años de edad.

El día en mención, la víctima llegó a la institución bancaria portando un maletín, donde acabada de colocar la cantidad de 90 mil pesos, misma que había retirado minutos antes de otro banco. En el momento que el ofendido intentaba descender de la unidad, se le acercó un hombre apuntándole con un arma en la cabeza y exigiéndole que le entregara el dinero que acaba de retirar.

Una vez con el maletín en mano, el agresor caminó hacía otro vehículo que lo esperaba en el mismo estacionamiento, subiendo del lado del copiloto, para después huir. Tras reportar la víctima el asalto y dar la descripción del vehículo y del hombre que cometió el robo, se alertó vía central de radio a las unidades de la Policía Municipal.

Sobre el bulevar Gato Bronco tuvieron a la vista a un vehículo que coincidía con la descripción otorgada por el reportarte, por lo que tras marcarle el alto, el vehículo detuvo la marcha y descendió el copiloto de la unidad, para emprender la huida a pie hacía las faldas del cerro, en tanto, que el piloto arrancó la marcha del automóvil y emprendió la huida.

Fue hasta el entronque entre el bulevar Cloutier y el bulevar Insurgentes que el conductor detuvo la marcha y pudo ser asegurado, identificándose como Héctor David “N”.

Por otra parte, en tanto se desarrollaba la persecución del vehículo antes mencionado, fue reportado que un sujeto que coincidía con las características del asaltante que había huido a pie, acababa de despojar de un camión a un trabajador de la empresa Coppel, sobre el Paseo Pórticos, en el fraccionamiento Pórticos del Lago. Por lo que se inició un operativo de búsqueda y localización, encontrando la unidad y al conductor sobre dicha avenida, el cual al notar la presencia policiaca pretendió huir, pero terminó impactándose contra una camioneta tipo pick up, para después descender e intentar huir a pie.

Durante la persecución al agresor se le cayeron tanto el maletín, como el arma con la que había cometido el atraco y metros más adelante se logró darle alcance, a quien se identificó como Humberto “N”.

Luego de ser asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien tras aportar las pruebas recabadas ante el juez, logró obtener una sentencia de 4 años y 8 meses de prisión y 133 unidades de medida y actualización, equivalentes a 9 mil 714.32 pesos, por el delito de robo con violencia en contra de Héctor David “N” y Humberto “N”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario