ANALIZARÁN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DESDE LA ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO DURANTE LA EXPO MUEBLE 2017 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

ANALIZARÁN LA FABRICACIÓN DE MUEBLES DESDE LA ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO DURANTE LA EXPO MUEBLE 2017



MEXICALI, B. C.- Miércoles 17 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevó a cabo este día la “Capacitación Sobre la Segunda Semana Nacional de Salud 2017”, dirigida a personal de enfermería de los Centros de Salud de Mexicali.

La Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que una de las principales herramientas para la prevención de enfermedades es la vacunación, por lo cual el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, ha girado instrucciones para impulsar este tema con capacitaciones dirigidas hacia todo el personal.

Al evento realizado en las instalaciones del Centro de Salud Orizaba, asistieron 200 personas divididas en cuatro grupos durante la semana, entre jefas de enfermeras, responsables del servicio de inmunizaciones y personal aplicativo de todos los Centros de Salud y Unidades Móviles, pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

El Responsable del Programa de Vacunación en la JSSM, Julio César Chávez Hurtado, explicó que la capacitación tuvo la finalidad de informar y actualizar al personal de enfermería sobre los lineamientos generales de vacunación vigentes para el presente año.

Los temas que conformaron esta capacitación fueron: “Lineamientos generales de vacunación y cierre 2016”, impartido por Francisco López Rodríguez; “vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunación”, por Olivia de la Cruz; “esquema de vacunación”, por Rosario de Fátima Quintero; “red de frío”, por Alma Lidia Montejano Martínez; “seguridad, simultaneidad e intercambiabilidad” por Melissa Gallegos Vázquez y “puestos fijos”, por Samuel Pizano.

Este curso se llevó a cabo como preámbulo a las actividades de la “Segunda Semana Nacional de Salud 2017”, que comprenderá del 20 al 26 de mayo y cuya meta en el caso de la JSSM, es aplicar 11 mil 415 biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario