BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A ADULTOS MAYORES CON ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de mayo de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A ADULTOS MAYORES CON ENTREGA DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS





Recibirán una beca mensual de mil 200 pesos para artículos de primera necesidad o pago de servicios

TIJUANA., B. C.- Lunes 29 de Mayo de 2017.- En seguimiento a las estrategias para la atención permanente a los grupos vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó estímulos económicos a 326 adultos mayores, con una inversión de 1 millón 173 mil pesos.

Durante un evento realizado en el Centro de Formación Ciudadana, el Subsecretario de la SEDESOE, Luis Bustamante Mora, informó que este programa busca beneficiar a los adultos mayores de 60 años otorgándoles recursos que puedan emplear para adquirir artículos de primera necesidad como alimentos y medicinas, así como destinarlos para el pago de servicios públicos.

Detalló que cada uno de los beneficiados recibe una beca mensual de mil 200 pesos, luego de comprobar su situación de vulnerabilidad a través de la aplicación de un estudio socioeconómico.

“Es un gran gusto apoyar a quienes con su esfuerzo forjaron lo que hoy es nuestra entidad, de gente trabajadora y de progreso. Les recuerdo que no les estamos regalando nada, pues ya lo ha dicho nuestro Gobernador ‘Kiko’ Vega, lo único que hacemos es administrar de manera transparente sus impuestos, que hoy se regresan en este tipo de acciones sociales”, manifestó el funcionario estatal.

En este marco, el Director del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), Manuel García Fonseca, entregó becas provenientes de los programas de Empleo Temporal, Sigue Preparándote y Joven Universitario a 100 estudiantes universitarios con una inversión de 223 mil 800 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario