BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS GRATUITOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de mayo de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS GRATUITOS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA



MEXICALI, B. C.- Miércoles 31 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), cuenta con 30 Módulos de Estimulación Temprana ubicados en Centros de Salud de la zona urbana, el valle y San Felipe, los cuales brindan servicios gratuitos a niños desde 0 meses hasta los 4 años.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es de suma importancia brindar herramientas a la niñez bajacaliforniana para favorecer su óptimo desarrollo.

Indicó que en lo que va del año se han atendido a un total de 693 niños, cuyas edades abarcan de los 0 a los 4 años, con servicios gratuitos brindados por personal especializado en la materia.

La estimulación temprana permite brindar a los niños una oportunidad de crecimiento y desarrollo de manera óptima, a través del conocimiento de sus etapas y de otorgarles los estímulos adecuados para favorecer en ellos valores tan importantes como la seguridad y el amor.

Explicó que en cada módulo, las sesiones se dividen en bloques de acuerdo al grupo de edad, siendo éstos de 0 a 6 meses, de 7 a 12 meses y de uno a 4 años, ya que las rutinas de ejercicios están orientadas a favorecer ciertas cualidades y habilidades en los niños.

Abundó que con estos módulos se favorece el desarrollo físico, mental y emocional en los niños, se fomenta la socialización, la independencia, la autonomía y la seguridad, permitiendo detectar a tiempo alteraciones para canalizar los casos a atención especializada cuando así se requiera.

Para mayores informes sobre estos servicios, puede acudir directamente a su Centro de Salud más cercano o llamar a los teléfonos 557-1476, 556-0807, 559-6601 y 559-6405, en las extensiones 1214 y 1268.

No hay comentarios:

Publicar un comentario