lunes, 8 de mayo de 2017

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ



Por Jaime Flores Martínez

Patadenuncia
TIJUANA B.C.-TIJUANA B.C.-Enredado en la maraña de sus propias incapacidades, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum se atrevió a subestimar la reacción de la joven con quien --por 5 años-- sostuvo una relación sentimental.
Seguramente Gastelum ya se enteró que el viernes 21 del mes pasado, Laura Alicia López Mascareño se plantó en la Procuraduría Estatal para presentar una denuncia penal contra Gastelum por el delito de "hostigamiento sexual".
Convencida que su destitución del gobierno municipal fue por órdenes del alcalde Gastelum a quien le gusta que le llamen el Patas.
Laura Alicia, profesionista de 30 años, asegura que su relación con el Patas se deterioró porque no quiso aceptar sus perversiones de alcoba.
Aunque Gastelum fingió que aceptaba su negativa, a finales de febrero Laura fue notificada sobre su despido de la Oficialía Mayor de Tijuana.
¿Por qué la corrieron?
¡Nadie le ofreció una explicación!
A mediados de marzo cicuta reveló detalles de un encuentro casual entre Laura Alicia y el alcalde Gastelum en los pasillos del palacio municipal.
Frente a dos decenas de incondicionales, Gastelum abordó a Laura Alicia a quien llamó "chiquita" y le preguntó si había recibido su liquidación.
La mañana del 3 de abril, la muchacha se plantó frente una decena de reporteros para ofrecer detalles sobre su injustificado despido.
En ese momento un jovencito de nombre Víctor Lagunas Peñalosa sacó su camarita y corrió con el chisme ante el alcalde.
Aunque este escándalo llegó a sumarse a las múltiples críticas que aplastan al alcalde, este último intentó minimizar el dicho de Laura Alicia al afirmar que era hombrecito y que se aguantaba.
Vale decir que Gastelum instruyó al secretario general de gobierno Raúl Felipe Luévano a no mover un dedo para desinflar el escándalo.
Su miopía es tanta que supuso que los alcances de la muchacha habían llegado al límite.
Por eso el secretario Luévano reculó en reinstalarla en la estructura de gobierno. ¡Cómo premiarla si había causado tanto daño!
El asunto es que la mañana del viernes 21 de abril, la joven Laura Alicia se presentó ante la Procuraduría de Justicia del Estado a presentar una formal denuncia, por hostigamiento sexual, en contra del alcalde Gastelum.
Un muchacho delgadito que atiende en la barandilla de la dependencia, peló los ojos al observar que el demandado era el alcalde de Tijuana.
Rápidamente otra joven se acercó al mostrador para tomarle una fotografía a la denuncia, la cual le fue rechazada.
¡La Procuraduría rechazó la denuncia!
¿Y para que diantres le tomaron la fotografía?
El lunes 24 el columnista intentó vanamente comunicarse con el subprocurador de Justicia del Estado en Tijuana Jorge Alberto Álvarez.
A través del sistema de mensajería telefónica, el licenciado Álvarez aseguró que respondería la llamada apenas concluyera con su desayuno.
Pasó la semana y el licenciado Álvarez enterró la cabeza.
Cicuta conoció que los regidores del Partido Encuentro Social tienen conocimiento del contenido de la denuncia, además de saber que este documento fue rechazado por las autoridades de la Procuraduría.
Por si alguien lo ignora, el gobierno estatal y la autoridad municipal son emanados del Partido Acción Nacional, lo que significa que se tapan con la misma cobija.
Especialistas en el ejercicio del derecho, aseguran que, de proceder la denuncia de Laura Alicia, el alcalde Gastelum podría dejar de despachar como presidente municipal en un periodo máximo de cuatro meses.
Si Gastelum se atrevió a desestimar la reacción de la muchacha, seguramente lo valorará al quedar fuera de la administración municipal.
Ah, hay quien dice que Gastelum se dedica a evitar la fatiga y a contar chistoretes.
¿Y el señor Luévano?
Luévano le ayuda a evitar la fatiga, aunque las historietas tampoco son su fuerte.
CONAGO
Muchos bajacalifornianos se preguntan porque el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se puso tan nervioso.
Algún bromista le dijo que sería el relevo de Graco Ramírez en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Naaaaaaa
¿Por qué tendría que ponerse nervioso?
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicuta B.C. Periscope: Cicutabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario