CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de mayo de 2017

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ



Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Rosaditos

Desconcertada porque no aceptaron una denuncia contra el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum Buenrostro, la procuradora de Baja California Perla del Socorro Ibarra Leyva quiere correr al subprocurador de Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
¡Grave error!
¿Cómo pudieron sus empleados rechazarle la denuncia que acusa al alcalde Gastelum de hostigamiento sexual?
Gran incomodidad causó a la procuradora la revelación del pasado lunes, donde Cicuta señala que el subprocurador Álvarez no quiso atender al reportero.
Al conocer que el periodista sabía que empleados de la Procuraduría no quisieron aceptar la denuncia (pero si le tomaron fotos) el subprocurador Álvarez supuso que al enterrar la cabeza nadie se enteraría.
Sépase que la mañana del viernes 21 de abril, la joven Laura Alicia López Mascareño se presentó en la barandilla de la Procuraduría a presentar la denuncia contra Gastelum.
Los empleados se asustaron al ver el nombre del denunciado, aunque antes de rechazarla le tomaron fotos con su celular.
¡Claro que de inmediato fueron de chismosos!
Este escándalo se había mantenido en secreto hasta el pasado lunes que Cicuta reveló detalles sobre este asunto.
Como la procuradora hizo tremendo berrinche al conocer la falta de capacidad de sus empleados en Tijuana, de inmediato pensó en correr a Álvarez de la Subprocuraduría.
¡No es capaz de controlar algo tan manejable!
¡Se recibe y se le da carpetazo!
Parece que al subprocurador le jalaron las orejas pues a principios de este mes si recibieron una denuncia contra Jorge Agraz Fitich quien fungía como director de Responsabilidades de la Sindicatura de Tijuana.
A mediados de abril el señor Agraz fue grabado por el dueño de un burdel, a quien intentaba extorsionar con 27 mil pesos mensuales.
El señor Agraz renunció a su cargo, pero un profesionista que dirige una desangelada asociación política presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.
¿Por qué aceptaron la denuncia contra Agraz y no contra Gastelum?
¡Ah, seguramente porque el alcalde era denunciado por hostigamiento sexual!
¿O no sabían que Agraz es pariente político del gobernador Francisco Vega de Lamadrid?
El pasado lunes Cicuta refirió que el señor Gastelum (a quien le gusta que le digan el Patas) había desestimado los alcances de una muchacha a quien corrió porque no quiso aceptar sus perversiones de alcoba.
Otro que anda enojadísimo con Laura Alicia López, es el jovencito Juan Manuel Gastelum Rivera, hijo del patas.
Gastelum Rivera vociferó frente a un grupo de personas. Advirtió que donde encontrará a Laura "le pondría una madriza".
¡Que valiente muchachito!
Dicen que Gastelum Rivera (también conocido como el Patitas) escucha atento los "consejitos" de su "amiguito" Víctor Lagunas Peñalosa, a quien también le gusta utilizar calcetines rosas.
De regreso al tema inicial ya Cicuta refirió que --al tratarse de gobiernos emanados del mismo partido-- estos se tapan con la misma cobija.
Si la Procuraduría es emanada del PAN y el actual gobierno municipal también, entonces por eso rechazaron la denuncia contra Gastelum.
No obstante, la procuradora de justicia, abogado de profesión, sabe perfectamente que la dependencia a su cargo no puede rechazar ninguna denuncia. Sabe que cualquier denuncia ciudadana debe ser aceptada.
Perla del Socorro Ibarra tiene claro que aceptar las denuncias no significa, necesariamente, darle seguimiento.
La Procuraduría de Justicia de Baja California debe tener bodegas donde almacenan tantísimas denuncias en contra de Juan Pueblo.
Darles carpetazo no tiene mayor problema y por eso rechazar esa denuncia fue un gravísimo error…
Continuará...
Cicuta.com.mx. Twitter:@Cicutabc Periscope: Cicutabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario