miércoles, 24 de mayo de 2017

CUMPLIMENTA LA PME ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA AGRAVADA



TIJUANA, B.C., A 24 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gonzalo “N”, por el delito de violación equiparada agravada; ya que se presume el hoy detenido, violó a sus hijastras y además las llevó con otros hombres para que las agredieran sexualmente.

A decir de las víctimas, ambas hermanas gemelas de 11 años de edad, la tarde del día 15 de marzo del 2016, luego de jugar con sus vecinas, le pidieron permiso a su madre, para ir a un café internet que se localiza a un par de cuadras de su domicilio. La madre les concedió el permiso, pero le pidió a su pareja sentimental Gonzalo “N”, que acompañara a las menores.

Rumbo al café internet, las menores manifestaron que su padrastro las tomó de las manos y las dirigió hacía un callejón, donde tocó la puerta de una pequeña vivienda de ladrillos, y de este lugar donde salieron dos hombres.

Una vez dentro de dicha propiedad, señalaron las menores que su padrastro metió a una de ella en una habitación junto con el hombre mayor, y allí la desprendieron de sus ropas, comenzando primero el hombre a tocarla de manera inapropiada y luego su padrastro. Minutos más tarde, la segunda menor también fue ingresada a otro cuarto con el hombre joven, quien de igual manera la estuvo tocando de forma inapropiada.

Una vez que salieron de dicho domicilio, las pequeñas refieres que su padrastro las llevo al café internet y les dijo que no le comentaran nada a su madre, de lo contrario lo correría de la casa y le pegaría. Pero al regresar a su hogar, la madre de la menor vio que ambas tenían la cara hinchada y los ojos rojos, signo de que habían llorado, y al que cuestionar a las menores, ambas le relataron lo sucedido, siendo así que la madre corrió a Gonzalo “N” de la casa y acudió junto con sus hijas a poner la respectiva denuncia.

Además, una vez realizadas las indagatorias correspondientes, se tuvo conocimiento tras la declaración de una de las menores, que esa no era la primera vez que su padrastro la tocaba, la menor señaló que a la edad de 10 años, su padrastro también la agredió sexualmente, aprovechando que se encontraba solo con ella en casa.

Por lo anterior, y tras las investigaciones realizadas por parte de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que existen los suficientes indicios para suponer la culpabilidad de Gonzalo “N” por el delito de violación equiparada agravada, solicitando con ello la respectiva orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada, por lo que quedó internado en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, a disposición del Juez Primero de lo Penal, quien habrá de determinar su situación legal respecto al delito de violación equiparada agravada del que se le acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario