lunes, 22 de mayo de 2017

CUMPLIMENTA LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA



TIJUANA, B.C., 22 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión a Luis David “N”, de 21 años de edad, quien es señalado de ser presunto responsable el delito de violación equiparada.

Dicha orden de aprehensión se logró luego de que el caso llegó en apelación hasta el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Donde atendiendo al principio de interés superior de la niñez, se libró la orden de aprehensión, toda vez que la víctima en este caso, era una jovencita de 13 años de edad.

En la denuncia se señala que el hoy imputado Luis David “N” el 20 de septiembre de 2015, sostuvo cúpula con la menor en la sala de un domicilio de la colonia El Lago de esta ciudad.

Dicha conducta delictiva se tipifica ya que la víctima no estaba en posibilidad de producirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa cometida en su agravio, pues es evidente que dada su minoría de edad, carece de madurez para entender comprender y oponer resistencia efectivas a las pretensiones de ofensor.

Por lo anterior, y luego de realizarse la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público, se tuvo elementos en contra del presunto responsable, el cual fue identificado como Luis David “N”, y al acreditarse la presunta responsabilidad, se solicitó se girara orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.

Una vez librada la orden de aprehensión, ésta fue debidamente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, dejando al detenido a disposición del Juez Décimo de lo Penal, a fin de que determine su situación jurídica, dentro de la causa penal 347/2016, quedando internado en el Centro de Reinserción de La Mesa de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario