jueves, 4 de mayo de 2017

Cumpliremos con la transparencia, cero tolerancia a la opacidad: Gastélum




Señala el Alcalde que la Ley contempla sanciones para los servidores públicos municipales que no proporcionen la información que corresponda.

Tijuana, BC, 4 de Mayo de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó que el XXII Ayuntamiento de Tijuana cumplirá con los ordenamientos legales en materia de transparencia, ya que es uno de los ejes rectores de su gestión es el de un gobierno transparente y abierto.
Expresó que actualmente, a través de la Unidad Municipal de Acceso a la Información, las dependencias municipales se encuentran procesando todos los datos a que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Baja California y demás normatividad aplicable, trabajo que se espera concluir satisfactoriamente.
Si bien es cierto, comentó, Gastélum Buenrostro, que se han presentado algunas dificultades de carácter técnico para la actualización de dicha información, tanto en el portal como en la Plataforma Nacional de Transparencia, se espera cumplir en su totalidad con dicha obligación.
Afirmó que la ley es clara en cuanto a las consecuencias que habrán de enfrentar los servidores públicos municipales que no proporcionen la información respectiva para el cumplimiento de lo que marca la legislación en materia de transparencia.
Los servidores públicos que no cumplan, dijo, podrían ser sujetos de una sanción por parte de la Sindicatura Procuradora, con independencia de las acciones que, en su caso, pueda implementar el Instituto de Transparencia del estado de Baja California.
Por ello, subrayó, no se tolerará dicha falta de cumplimiento, ya que uno de los ejes rectores de su gestión es el de un gobierno transparente y abierto, que tiene como base el privilegiar en todo momento el principio de máxima publicidad de la información y el acceso a la misma por parte de la ciudadanía, evitando en contraste, se incurra en prácticas que generen opacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario