DECOMISA PEP MÁS DE 20 MIL DOSIS DE DROGAS Y 14 ARMAS DE FUEGO EN SAN QUINTÍN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de mayo de 2017

DECOMISA PEP MÁS DE 20 MIL DOSIS DE DROGAS Y 14 ARMAS DE FUEGO EN SAN QUINTÍN



ENSENADA, B.C., a 30 de mayo de 2017.- Tras atender solicitudes ciudadanas al sur del municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 27 personas, decomisaron más de 20 mil dosis de droga, 14 armas de fuego y más de 200 cartuchos y cargadores.

Estos resultados derivaron del ¨Operativo Tornado¨ que la corporación estatal desplegó en 15 colonias de San Quintín y poblados aledaños durante el mes de abril al 25 de mayo de 2017, hecho que reflejó una reducción de delitos en la zona.

Las acciones policiales realizadas en las colonias identificadas como prioritarias derivaron en la detención de 27 personas de la cuales 23 estaban involucradas en delitos del orden federal, 3 del orden común y 3 por contar con orden de aprehensión nacional.

En cuanto a decomiso de droga, armas y vehículos se registró la siguiente suma:

Dos bandas de narcomenudistas desarticuladas, 14 mil 950 dosis y 2 plantas de marihuana, 5 mil 726 dosis de ¨ice¨, 75 dosis de ¨cristal¨, 9 armas largas de diversos calibres, 5 armas cortas de diversos calibres, 193 cartuchos útiles y 12 cargadores, así como 8 vehículos involucrados en actos ilícitos y 2 vehículos recuperados.

Cabe destacar que durante este periodo también se atendió la zona urbana de Ensenada cuyo resultado fue de 62 personas detenidas: 45 por delitos del fuero federal, 6 del fuero común, 9 prófugos nacionales y 2 extranjeros.

En cuanto a droga decomisada fueron más de 31 mil dosis entre la que destacan ¨ice¨ y marihuana, así como 20 armas de fuego y 336 cartuchos útiles.

La Policía Estatal Preventiva PEP trabaja en el firme combate al crimen organizado y detenciones de objetivos criminales que pretenden alterar el orden la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario