domingo, 7 de mayo de 2017

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 2.4 MDP A INSUMOS, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ACUÍCOLA



ENSENADA, B.C.- Domingo 07 de mayo de 2017.- Con recursos por 2.4 millones de pesos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), busca apoyar a productores acuícolas de Baja California dedicados a los cultivos de camarón, ostión, peces, abulón, callo de hacha y almeja generosa, de acuerdo con las bases de la convocatoria que permanecerá abierta del 2 de mayo al 15 de junio del presente año.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, señaló que para equipamiento e infraestructura se otorgará un apoyo del 80% del costo total del proyecto, hasta un monto máximo de 250 mil pesos por Unidad de Producción, la cual deberá aportar el 20% complementario más el impuesto al valor agregado (IVA).

Asimismo, en el caso del apoyo para la adquisición de insumos biológicos, se otorgará hasta el 50% del costo total de la compra, cuyo monto puede variar, dependiendo de la especie, y cada Unidad de Producción Acuícola deberá aportar el 50% complementario.

Con ese criterio, el titular de la SEPESCABC destacó que de las especies incluidas en la convocatoria, se apoyará para postlarva de camarón una cantidad de hasta 25 mil pesos, para semilla de ostión y peces 50 mil pesos, y para abulón, callo de hacha y almeja generosa 100 mil pesos, sin que pueda un productor ser beneficiario de dos conceptos en el mismo ejercicio.

Arjona Rydalch comentó que el objetivo de este programa es el de incrementar los niveles de productividad de los acuacultores de Baja California, a través del apoyo subsidiario a la inversión de equipamiento, infraestructura e insumos biológicas, lo que les permitirá la permanencia y creación de nuevas empresas acuícolas, así como los empleos que estas generan.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que los interesados deberán estar constituidos en unidades de producción acuícola, de acuerdo con la Ley, por lo que deberán acreditarse mediante una copia simple de concesión acuícola, permiso de fomento acuícola o Registro Nacional Pesquero y Acuícola (RNP y A) vigente, ya sean personas físicas o morales.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC en el Paralelo 28, Mexicali, San Felipe o San Quintín, o bien llamar al teléfono (646) 172-3080, extensión 3323 con Marcela Núñez Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario