DETENIDO EN FILTRO DE SEGURIDAD POR ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 8 de mayo de 2017

DETENIDO EN FILTRO DE SEGURIDAD POR ROBO DE VEHÍCULO




• Al ver el filtro de seguridad implementado por la Policía Ministerial del Estado y el Ejército Mexicano, intentó darse a la fuga.

TIJUANA, B.C., A 8 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Jesús Alberto “N”, quien fue sorprendido en posesión de un vehículo robado en un filtro de seguridad implementado por el Ejército Mexicano y la PME.

La noche del pasado 21 de marzo, se implementó dicho operativo sobre el bulevar El Rosario, a la altura del Fraccionamiento Residencial Santa Fe, con la finalidad de localizar a personas que contarán con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Fue al filo de las 9:00 de la noche, aproximadamente a 20 metros de distancia del filtro, que aparcó en la orilla de la carretera el conductor de una vagoneta, dejándola con las luces y la marcha del vehículo encendidos. Inmediatamente al percatarse los agentes, le dieron alcance al conductor, quien ya se disponía a emprender la huída a pie.

Al ser interceptado, y solicitarle una identificación y la documentación del automóvil, el sujeto se identificó como Jesús Alberto “N”, pero dijo no contar con ninguno de los documentos solicitados, por tal motivo se le pidió que apagara la marcha de la unidad, notando entonces, que la llave incrustada en el arrancador, lucia limada y con señas de desgaste.

Por lo que vía central de radio se corrió la serie del vehículo, alertando a los agentes, que la unidad contaba con reporte de robo del día 23 de febrero del presente año, motivo por el cual procedieron a asegurar al conductor y al vehículo.

Luego del aporte de la pruebas ante el juez de control por parte del Ministerio Público, se logró obtener la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Jesús Alberto “N”, imponiéndole el juez como medida cautelar, prisión preventiva, y dándose el plazo de un mes para el cierre de la investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario