DIP. JOB MONTOYA PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES DEL ESTADO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de mayo de 2017

DIP. JOB MONTOYA PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES DEL ESTADO



Ensenada, B.C. jueves 11 mayo de 2017.- El diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presentó iniciativa de reforman a la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Baja California (LCFD), con el objetivo de establecer el Fondo para el Desarrollo del Deporte de Alto Rendimiento (Foddar).

Montoya Gaxiola expresó que el propósito es que se establezca en la LCFD, la creación de un recurso económico para apoyar a deportistas, incluyendo aquellos con discapacidad física, intelectual o sensorial, para el desarrollo de sus actividades deportivas.

En ese sentido señaló que se pretende que en la constitución del Foddar, participen los sectores público, privado y social, toda vez que los servicios y los apoyos financieros que requieren los deportistas de esta especialidad son escasos y muchas veces están centralizados.

El legislador de Movimiento Ciudadano mencionó: “Baja California requiere un sistema permanente que favorezca el desarrollo y la consolidación de deportistas de alto rendimiento, se encuentre exento de intereses políticos”.

Además, agregó que es considerado deportistas de alto rendimiento, aquel que realiza su practica con altas exigencias técnicas y científicas de preparación y entrenamiento, que le permiten participación en preselecciones y selecciones estatales, que representan al país en competiciones y pruebas oficiales de carácter nacional, internacional, mundial y olímpico.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil informó que el Foddar será administrado y aplicado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Por ultimo estableció que en el reglamento se establecerán los requisitos y los procedimientos para que los deportistas, incluyendo aquellos con discapacidad, accedan a estos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario