DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES A INFORMAR SOBRE EL AUMENTO DELICTIVO DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE EXHORTÓ A LAS AUTORIDADES A INFORMAR SOBRE EL AUMENTO DELICTIVO DE ENSENADA



Ensenada, B. C., jueves 11 de mayo del 2017.- La diputada Roció López Gorosave instó a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad a que informen de manera detallada a esta Soberanía sobre las causas del aumento delictivo en el municipio de Ensenada a fin de elaborar un plan estratégico integral de combate a la delincuencia.

López Gorosave expresó que las autoridades solicitadas para ello son: Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado y Emilio Camarena Castillo, director de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada.

Asimismo, mencionó que se requiere involucrar a instituciones del área social como son: La Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Secretaria de Salud, Secretaría de Educación, Instituto de Cultura, Instituto del Deporte, así como sus pares municipales.

La congresista expresó: “Es necesario contemplar la participación de la sociedad organizada, ya que finalmente es la directamente afectada con la perdida de la paz y tranquilidad en la comunidad”

En ese sentido, citó “Cuando se habla de afectar la integridad de los seres humanos, no podemos ser omisos, y perder nuestra capacidad de asombro ante una criminalidad generalizada que ha mermado la calidad de vida de los ensenadenses y que pareciera buscar arraigarse y parecerse cada vez más a una realidad sufrida en muchas otras regiones de nuestro País”.

La presente proposición de acuerdo económico fue aprobada por unanimidad y se le sumaron las fracciones del Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario