miércoles, 17 de mayo de 2017

DIPUTADAS EXHORTAN AL SECRETARIO DE GOBIERNO A INFORMAR SOBRE CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES



Ensenada, B.C., miércoles 17 de mayo de 2017.- Las diputadas que integran la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud que preside la diputada Blanca Patricia Ríos López, solicitaron al Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, un informe para conocer, en su caso, el estatus de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California, así como los planes para ponerlo en marcha.

Solicitaron además, a través de este punto de acuerdo, que se informe sobre la conformación de la Comisión establecida en el transitorio segundo de la Ley que crea dicho Centro.

Al utilizar la tribuna pública, la legisladora Patricia Ríos dijo: “Baja California no es ajena al tema de la violencia en contra de las mujeres, predominando la violencia en el hogar, en el ámbito escolar o laboral, hechos que demuestran de manera lamentable que somos uno de los sectores más vulnerables en la sociedad”.

Expuso que las legisladoras reafirmaron mediante este documento, su intención de atender de manera apremiante las necesidades de las mujeres bajacalifornianas, tomando en cuenta que esta por fenecer el plazo para la entrada en funciones del centro referido.

Luego resaltó que el pasado 11 de diciembre de 2015, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la Ley que Crea el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California, misma que de conformidad con lo establecido en su Artículo Transitorio Primero, entrará en vigor a partir del día 30 de junio de 2017.

Dada la importancia de este tema para la sociedad, -dijo- es primordial contar con la certeza de que este Centro de Justicia para las Mujeres, estará funcionando en la fecha señalada por la Ley, siendo también inquietud de distintos sectores sociales, conocer la situación que guarda su edificación y si existen las condiciones para que entre en función, o si incluso si requiere de algún esfuerzo extraordinario por parte de este Poder Legislativo.

Cabe mencionar que este documento presentado ante el Pleno en la sesión celebrada en Ensenada, fue signado por las legisladoras: Blanca Patricia Ríos López, Mónica Hernández Álvarez, Alfa Peñaloza Valdez y María Trinidad Vaca Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario