EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ACCIDENTES CEREBROVASCULARES



MEXICALI, B. C.- Miércoles 24 de mayo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invitaron a la comunidad a fomentar un estilo de vida saludable para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que la Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) se caracteriza por la interrupción repentina del suministro de sangre o por una hemorragia en el cerebro, lo que puede provocar incapacidad parcial o total del paciente.

“Los principales factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir un ataque cerebral son la hipertensión, las enfermedades del corazón, el estrés, obesidad, tabaquismo, diabetes y colesterol alto”, indicó el titular del Instituto.

Asimismo, destacó que la EVC es una afección que provoca graves lesiones cerebrales que pueden causar la muerte o dejar secuelas físicas y mentales irreversibles, tales como la perdida súbita de fuerza muscular en brazos, piernas o cara.

Señaló que en ISSSTECALI se registran 200 casos nuevos de Enfermedad Vascular Cerebral en la entidad, y la edad promedio de defunción es de 78 años de edad.

Mencionó que existen factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad que no pueden ser modificados como la edad, ya que el riesgo aumenta a partir de los 55 años de edad; el sexo, dado que en general la incidencia de accidentes cerebrovasculares es mayor en los hombres que en las mujeres; así como la herencia, diabetes y accidentes cerebrovasculares previos.

Por último, Meza López invitó a sus derechohabientes y a toda la comunidad a estar atentos a los factores de riesgo que sí pueden ser modificados como el alto consumo de sal y grasas, el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo, tabaquismo, alto consumo de alcohol y el estrés, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario