EXITOSO TORNEO Y CLÍNICA DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 15 de mayo de 2017

EXITOSO TORNEO Y CLÍNICA DE BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS



Organizado por el XXII Ayuntamiento a través del Imdet



TIJUANA, Baja California, 15 de mayo de 2017.- Atletas paralímpicos de Tijuana y San Diego se reunieron para arrancar la primer Clínica y Torneo de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas organizada por la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) que encabeza Adalberto Sánchez Velasco.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno” con la participación de miembros de la selección de basquetbol bajo el mando de Jaime Molina Mercado, y un combinado proveniente de San Diego, California.

Sánchez Velasco explicó que se estarán ofreciendo dos centros de iniciación deportiva en atletismo y natación por lo que pidió a la comunidad acercarse al Instituto para informarse sobre los programas que se están desarrollando en esta administración y atender a nuevos talentos en el tema de deporte adaptado.

¨Para nosotros es un placer poder atenderlos y poner a la disposición los espacios con los que contamos, en este primer evento estamos dando el ejemplo en el tema de la inclusión y por instrucciones de nuestro Alcalde Juan Manuel Gastélum el de atender a toda la comunidad que son una parte muy importante para nosotros¨.

Al evento se dieron cita David Lugo Castro, Director de Alto Nivel de Competencia, en representación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE); Elvia Rangel García, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas; así como Melissa Coronado, Coordinadora de Grupos Vulnerables DIF Tijuana.

El objetivo de este programa es el de incluir a la comunidad tijuanense en actividades y deportes en los que personas con discapacidad puedan desenvolverse y sentirse con la libertad de participar en este y otros deportes con regularidad con apoyo del instituto y en coordinación con el departamento de Deporte Adaptado dirigido por Luz Martínez.

Durante el evento también se impartió una clínica sobre los deportes en silla sobre rueda, sus inicios (1948), hasta 1960 fueron los primeros Juegos Paralímpicos, en Roma, Italia; luego pasaron a la teoría y práctica sobre el basquetbol.
11 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario