FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SECRETARÍA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VIRGINIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de mayo de 2017

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO ACUERDO DE COLABORACIÓN CON SECRETARÍA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE VIRGINIA



RICHMOND, VIR.- Jueves 25 de mayo de 2017.- En seguimiento a los acuerdos que los Gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y de Virginia, Estados Unidos, Terry Mcauliffe, hicieron en el marco de la 52 reunión Ordinaria de CONAGO en la Ciudad de México, el Secretario Carlo Bonfante Olache firmó hoy un Memorándum de Entendimiento con el Secretario de Comercio e Industria del estado de Virginia, Todd Haymore, para seguir posicionando al Estado como socio de negocios para industrias estratégicas.

El titular de SEDECO agradeció al funcionario estadunidense Todd Haymore, el interés en la reunión y en sentar las bases para una colaboración estrecha al considerar la gran participación de Baja California en el comercio exterior de México con los Estados Unidos y las oportunidades de la cadena de suministro transfronteriza, al complementar las capacidades de las empresas mexicanas y estadounidenses.

El acuerdo reconoce a Virginia como líder en la creación de empleos en Estados Unidos y a Baja California en la frontera norte de México. Además ambas entidades tienen importantes compañías del sector aeroespacial, dispositivos médicos, tecnología y suministro de atención de salud, energía renovable y manufactura avanzada, entre otros; en los que se puede establecer una coordinación benéfica para las dos partes.

El funcionario estatal mencionó que como representante de los Secretarios de Desarrollo Económico de la franja fronteriza México-Estados Unidos en la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico del país (AMSDE), revisará con los titulares fronterizos las oportunidades para extender la colaboración en un futuro cercano.

Finalmente, Bonfante Olache extendió la invitación para que empresas de Virginia asistan al evento “Advanced Manufacturing Meetings 4.0” a realizarse en Tijuana en noviembre próximo, y conozcan las oportunidades de inversión y de integración como proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario