miércoles, 17 de mayo de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A LAS MUJERES A DETECTAR DE FORMA OPORTUNA EL CANCER DE OVARIO



TIJUANA, B.C.- miércoles 17 de mayo del 2017.- Buscando detectar de forma oportuna el cáncer de ovario, el Gobierno del Estado que encabeza, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a todas las mujeres para que estén alertas a los signos de alerta de este padecimiento.

El Responsable de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Hugo Rico Olvera, agregó que el tratamiento de este padecimiento es cubierto por el Seguro Popular, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal ha solicitado se informe a las mujeres sobre los signos y síntomas de esta enfermedad.

Los principales factores de riesgo son la obesidad, antecedentes de cáncer dentro de la familia, principalmente madre o hermanas, no haber tenido hijos, fumar y consumir alcohol de forma constante, se ha visto una mayor presencia en mujeres mayores de 50 años.

Rico Olvera indicó que los principales síntomas son la inflamación constante del abdomen, así como dolor constante en esta zona, tener la necesidad de orinar con frecuencia, sangrado posterior a las relaciones sexuales, cansancio excesivo y dolor de espalda sin causa aparente.

Es importante recordarle a las mujeres que el examen del papanicolao no detecta este tipo de cáncer por lo que si presentan 2 o más síntomas, acuda a su Centro de Salud e informe al personal sobre las molestias para realizar los estudios pertinentes.

Los ovarios son las glándulas sexuales femeninas, las cuales están situadas en la parte baja del abdomen y producen las hormonas que aseguran el adecuado funcionamiento de todos los órganos sexual, y con la presencia de un tumor maligno se pierde el control del crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células del ovario, lo cual puede afectar otros órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario