IMPULSARÁN GOBIERNO DEL ESTADO Y EMBAJADA DE TAIWÁN EN MÉXICO CRECIMIENTO DE EMPRESAS ESTABLECIDAS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de mayo de 2017

IMPULSARÁN GOBIERNO DEL ESTADO Y EMBAJADA DE TAIWÁN EN MÉXICO CRECIMIENTO DE EMPRESAS ESTABLECIDAS EN BAJA CALIFORNIA



TIJUANA B.C.- Viernes 12 de mayo de 2017.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias para el desarrollo económico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid trabajará de la mano con Taiwán para apoyar el crecimiento de las empresas establecidas en Baja California, así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, al dar la bienvenida al Embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, quien arribó a este Estado como parte de una gira de trabajo por la zona norte del país.

Durante una reunión, Bonfante Olache resaltó la histórica relación de Baja California y Taiwán, así como la presencia de más de 20 empresa taiwanesas en la entidad que se dedican a la manufactura de muebles, equipo electrónico de audio y video, equipo para la industria de manufactura, conectores, componentes electrónicos, artículos electrodomésticos y actividades comerciales.

Recordó que una de las primeras giras de trabajo al extranjero que realizó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue a Asia, en donde se visitaron organismos y corporativos de empresas taiwanesas, lo cual en aquella ocasión dio como resultado la confirmación de nuevas inversiones.

“Al siguiente año recibimos en Tijuana a representantes de Taiwan External Trade Development Council (TAITRA), quienes desarrollaron una agenda con organismos y empresas, y este año, funcionarios de la SEDECO visitaron Taiwán durante la gira encabezada por el Gobernador, coordinando esfuerzos para la promoción de inversiones tanto con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como con ProMéxico y TAITRA”, mencionó el funcionario estatal.

Añadió que actualmente la visita del Embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, es importante ante la revisión y definiciones sobre el intercambio comercial, ya que si bien hay confianza en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea exitosa y reconozca las ventajas de complementarse como zona para la producción y atención del atractivo mercado que representan los tres países, se continuará de cerca el curso de las negociones para conocer el impacto que tendría el nuevo tratado en las empresas de Taiwán asentadas en México y Baja California.

Por su parte, el Embajador de Taiwán en México, Carlos S. C. Liao, mencionó que el objetivo principal será vigorizar a las empresas que operan desde hace tiempo en México para impulsar su crecimiento, así como propiciar la inversión de mexicanos en Taiwán en áreas de electrónica y alimentos.

La Delegación taiwanesa también está integrada por Ken-Lin, Director en México de “Taiwan External Trade Development Council” (TAITRA por sus siglas en inglés); Shao-Lin Hu, Directora de la Oficina Económica de Taiwán en el país; Violeta Hsu, Directora de Coordinación y Clara Tsai, Esposa del Embajador.

En la reunión estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Kurt Honold; la Directora Regional de ProMéxico, Adriana Montes Beltrán y el Presidente de la Asociación de Empresas Chinas y Taiwanesas en Baja California, Amos Chen. Además participaron el Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, Alejandro Vázquez Ibarra; el Director de Desarrollo Económico de Rosarito, Conrado Acevedo; el Presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), David Mayagoitia Stone y el Director de la Comisión de Desarrollo Económico de Mexicali (CDI), Arnulfo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario