Inaugura Alcaldía de Tijuana “Panadería Luchito” a favor de comunidad terapéutica - TIJUANA NOTICIAS

martes, 9 de mayo de 2017

Inaugura Alcaldía de Tijuana “Panadería Luchito” a favor de comunidad terapéutica



Tijuana, BC, 9 de mayo 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), inauguró el módulo de pan artesanal “Panadería Luchito”, a favor de internos de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción del Adicto del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD).



El módulo de “Panadería Luchito” ubicado en patio central de Palacio Municipal permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo al público en general la venta de pan artesanal a 7 pesos la pieza.



La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Álvarez, comentó que actualmente la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción del Adicto del IMCAD cuenta con 90 internos.



“El tratamiento de apoyo a beneficio de los pacientes tiene una duración de seis meses y consta de apoyo emocional, médico, psicológico y manejo de emociones a través del arte”, puntualizó.



Además de las terapias, las personas internas reciben talleres de carpintería y panadería, con el objetivo de mantenerlos activos e interesados en actividades recreativas.



Los internos son mayores de edad, en su mayoría hombres, con la intención de cambiar de manera voluntaria sus hábitos de vida dañinos.



Durante el acto de inauguración estuvieron presentes, la directora de la SEDESOM, Marcela Iturralde, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, María de los Ángeles Olague, la directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Martha Álvarez y personal del IMCAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario