INTRIGAS COLUMNA POLÍTICA : RICARDO MADRIGAL - TIJUANA NOTICIAS

martes, 16 de mayo de 2017

INTRIGAS COLUMNA POLÍTICA : RICARDO MADRIGAL



INTRIGAS

#Desconocida
***#Nepotismo?

TIJUANA B.C.-Notoria y pública fue la desconocida que le dio el General Secretario de la Defensa Nacional (#SDN), Salvador #Cienfuegos Zepeda, al patanesco alcalde tijuanense, conocido y reconocido como… el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, quien o solo no fue invitado en la visita que hizo el General de División a esta ciudad, sino que ni siquiera permitió que funcionario municipal alguno se acercara a los lugares donde tuvo actividad, bueno ni siquiera por donde circulo.



Con decirle que instruyo a sus subalternos, para que las patrullas de la policía mañucipal no se utilizaran ni para dirigir el transito, como normalmente se hace cundo algún “personaje nacional” visita la ciudad. De ese tamaño es la desconfianza y el “asquito”, para con las autoridades mañucipales.

La principal escusa… digo razón, para la visita del máximo mando militar (después del presidente) en el país, el General de División Salvador Cienfuegos, fue la inauguración de una sucursal más del banco de la milicia (Banco Nacional del Ejército o Banjército), esta vez en el cuartel militar Morelos, sito en la Colonia Morelos, de esta ciudad.

El cinismo del “Ratas” Gastélum Buenrostro es tal, que reconoce que ciertamente no lo invitaron, pero diciendo que al único civil que le corrieron la cortesía los militares fue al “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, como ha sucedido en otras inauguraciones del Secretario de la Defensa. Lo cual es una verdad a medias o… una completa mentira. Como usted prefiera.

La realidad es que las fuerzas castrenses ya están hasta la mad… de ser “abusados” y/o “chamaqueados” por el inepto y calenturiento Juan Manuel Gastélum, que lo mismo cuenteo al anterior jefe de la zona militar (hoy director de la Industria Militar), cuando le dijo que la mesa de coordinación nombraría al titular de la Seguridad Pública Municipal, cuando en realidad ya estaba el nombramiento del recomendado… por no decir impuesto, por el dueño del “Cartel de los Pepos” un tal Daniel #DeLaOsa, y pariente de la todo poderosa Loreto #Quintero Quintero, un inepto despreocupado (ahí están los resultados) que responde al nombre de Marco Antonio #Sotomayor Amezcua.

Pero no conforme con lo anterior, el “Patas” J.M. Gastélum, “utilizo” a la tropa para escoltar a sus muchachitos de reglamentos, y que estos se sintieran seguros en sus “extorsiones” a la ciudadanía. De lo cual hay reclamos de por medio. O que mientras el jefe de la Zona Militar, trata de explicar las medidas a tomar contra la inseguridad en la llamada mesa de coordinación, el director de la “polecea mañucipal” Luis Felipe #Chan Baltazar, se la pasa disfrutando de los videojuegos que carga en su celular. Por lo cual el General ya le ha llamado la atención… aunque siga sin entender.

#SepanTodos, por si alguien tiene dudas de que el patoso Gastélum no es del agrado del General Cienfuegos, y que no es cierto que en las inauguraciones del citado general, no se invita a las autoridades civiles a excepción del gobernador en turno, unas horas después de la multicitada inauguración de Banjército en Tijuana, se realizo otra en la cercana entidad de Sonora, más precisamente en su capital Hermosillo, donde fue invitada la gobernadora y… el presidente municipal. Más claro… ni el agua.

Llamando también la atención en dicho evento, que Francisco Vega de Lamadrid, aunque no quería darle la “cara” a las preguntas de la prensa, ante las atenciones que el titular de la SEDENA Cienfuegos Zepeda tuvo para los mismos, no quiso o no pudo quedarse atrás, queriendo “limpiar los desastres” de sus empleados, protegidos, compinches y secuaces, Daniel DeLaOsa y Patas Gastélum, poniéndose a los pies del militar, urgiendo al congreso federal para que aprueben a la brevedad la Ley de Seguridad Interior, además de solicitarle “encarecidamente”, que le siga “prestando” soldados para atenuar la inseguridad. Ya que terminarla… es utopía pura.

El “desprecio” de los altos mandos militares al patoso alcalde tijuanense, no solo fue bien visto por los ciudadanos… sino que hasta lo aplaudieron. Algunos hasta lo llamaron “un verdadero acto de sensatez, prudencia y buen gusto”. Aunque al “Ratas” Gastélum todo se le resbala y… le vale, mientras pueda seguir atracando y lucrando con el puesto y… el erario municipal.

#Nepotismo?
En lo que parece un caso más de nepotismo, llega Karim Castillo como “yanqui”, Comandante o como quieran llamar al titular en el estado (en este caso Baja California), de la agencia federal de investigación (AFI), policía ministerial federal (PMF), policía de investigación o como quieran denominarla esta semana, de la Procuraduría General de la República (PGR).

Y decimos nepotismo, porque el citado Karim Castillo es pariente cercano del impresentable Alfredo Castillo Cervantes, a su vez primo de Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico de la Presidencia y de Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República.

Dicen quienes de esto conocen, que aunque el cargo tomado por Karim Castillo viene correspondiendo al de un subdelegado (en este caso de la policía federal), en realidad su poder será superior al del “desaparecido” delegado Pedro de Jesús #Torres Salazar.

Castillo Cervantes, fue acusado a su paso por la titularidad de la "Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán", adefesio creado por su cuaderno el presidente de la república, para supuestamente “pacificar” la citada entidad, de “atacar” al grupo delincuencial reinante y “apoyar” al del vecino estado de Jalisco.

Curiosamente Castillo, verdadero virrey michoacano o procónsul, entre sus ahijados y protegidos llevaba al ahora Subprocurador de Zona Tijuana de la PGJE, Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, a quien en ese entonces nombro coordinador de asesores de la procuraduría michoacana y anteriormente delegado (aunque fuera por pocas semanas) de la PGR en Tamaulipas.

Según uno de los principales columnistas de un importante medio de comunicación nacional, “casualmente” con la llegada a la procuraduría bajacaliforniana de Álvarez Mendoza, “arribo” a la zona el mismo grupo delincuencial que se apodero de Michoacán en su estadía en dicha región (de lo cual no salía bien librado su patrón Alfredo).

Y ahora que el pleito por la plaza de Baja California en lo general y Tijuana en lo particular, está en niveles de violencia incontrolables entre dos de los principales Carteles mañosos nacionales, aunados a que comentarios/acusaciones que se han hecho públicos, dicen que el “Cartel de los Pepos” apoya a Sinaloa y los “muchachitos” de la procu a Jalisco, llega al estado… este “otro” Castillo.

Así que veremos si la parejita diabólica Castillo-Álvarez o Álvarez-Castillo… desnivela el marcador. Dicen que los intereses y cifras que se manejan son estratosféricas.


Comentarios: intrigas.madrigal@outlook.es
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 16/Mayo/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario