INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CAMINATA PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LA DIABETES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 18 de mayo de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A LA CAMINATA PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LA DIABETES



TIJUANA, B.C.- jueves 18 de mayo del 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con el Colegio de Oftalmólogos de Baja California, invita a la población a participar en la caminata para crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna de la diabetes, programada para el próximo domingo 21 de mayo.


El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Héctor Zepeda Cisneros en conjunto con el Presidente del Colegio, Dr. Rene Cervantes Castañeda y la Secretaria de dicho organismo, Dra. Irma Zamudio, señalaron que una de la principales afectaciones de la diabetes es la retinopatía, por lo cual las personas ya diagnosticas deben cuidar su alimentación y realizar ejercicio.

“El apoyo del Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, para realizar este evento ha sido invaluable, por lo cual estamos muy agradecidos” indicó la Secretaria del Colegio de Oftalmólogos, además anuncio que durante una semana los médicos adscritos a este órgano, ofertaran consultas con un costo simbólico de 150 pesos o gratuita para las personas que padezcan diabetes.

Actualmente existen 11 mil personas diagnosticadas con diabetes en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de las cuales cerca de un 40% se encuentran controlados, pero es importante que todas aquellas personas que tenga conocimiento de que padezcan esta enfermedad, sigan las recomendaciones de su médico para evitar afectaciones en su salud.

La caminata iniciará en punto de las 8 am en la Torre Agua Caliente, la cual se encuentra en la intersección del Blvd. Fundadores con el Blvd. Agua Caliente, para continuar por la Av. Revolución, doblar izquierda en la calle tercera y concluir en las instalaciones del Parque Teniente Guerrero donde habrá una feria de salud, para realizar medición de la glucosa, presión arterial y consejería sobre alimentación saludable.

Dentro de la estadística México se encuentra en el 7mo lugar a nivel mundial con mayor cantidad de casos de personas con diabetes, se estima que cerca del 25% de las personas que tienen esta enfermedad presentaran retinopatía, por lo cual es importante acudan a una revisión con su oftalmólogo de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario