jueves, 11 de mayo de 2017

La Alcaldía de Tijuana y el Gobierno del Estado firmaron convenio de coordinación en temas de urbanización



Tijuana, BC, 11 de mayo de 2017.- La Alcaldía de Tijuana y el Gobierno del Estado, así como la Junta de Urbanización del Estado, firmaron un convenio de coordinación para la ejecución de obras de urbanización con el objetivo de responder a las peticiones de la ciudadanía, además de brindar formalidad a los acuerdos que se realizan con los colonos.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum destacó que son aproximadamente 36 colonias que tendrán pavimento nuevo, y se sigue trabajando en otras colonias para rehabilitar las vialidades con recursos estatales y municipales.
El presidente municipal expresó que la administración municipal se coordina con las instancias de gobierno para que los tijuanenses tengan una urbanización de calidad, y con este recurso adicional de 115 millones de pesos, junto con los 98.5 millones de pesos con los que cuenta el ayuntamiento, se podrán abarcar más zonas de la ciudad.
El objetivo del convenio es la determinación de coordinarse para establecer elementos estratégicos, financieros y administrativos para la planeación y programación, así como la definición, proyección, ejecución, seguimiento, evaluación y derrama de obras de urbanización que se lleven a cabo en el municipio de Tijuana.
Con esto, tanto el municipio como el estado se informarán mutuamente sobre las obras de urbanización que por su cuenta ejecutarán, y cada una brindarán las facilidades que cada instancia requiera para favorecer la ejecución de las obras.
En el marco de la firma del convenio de coordinación, se inauguró el bulevar Oscar Baylon Chacón en el fraccionamiento el Dorado al este de la ciudad, en donde se beneficiarán alrededor de 500 familias y transitan unos 3 mil vehículos diariamente, explicó el gobernador de estado, Francisco Vega.
El mandatario estatal detalló que se realizan obras por 115 millones de pesos en las calles de varias colonias de la ciudad, así como de reconstrucción, reencarpetado y pavimentación integral con concreto hidráulico.
En el acto estuvieron presentes, el exgobernador Oscar Baylon Chacón, el director de la junta de urbanización del estado, Raúl López Moreno, el secretario de desarrollo social, Mario Osuna, la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho, una vecina del fraccionamiento el Dorado, Norma Patricia Sánchez y el diputado federal, Jorge Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario