OFRECE SAT PRÓRROGA PARA UTILIZAR LA VERSIÓN 3.3 DE LOS CFDI - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de mayo de 2017

OFRECE SAT PRÓRROGA PARA UTILIZAR LA VERSIÓN 3.3 DE LOS CFDI



A partir del primero de julio entrará en vigor la versión 3.3 del estándar para emitir los Comprobantes Fiscales por Internet (CFDI), no obstante el Sistema de Administración Tributaria ofrece una prórroga para que los contribuyentes puedan seguir usando la versión 3.2 hasta el último día del mes de noviembre.



Durante la sesión catorcenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públucos (AMCP) el encargado de la Comisión Fiscal de este organismo, José Antonio Melgar señaló que será hasta el primero de diciembre de este año que los pagadores de impuestos deberán estar utilizando la versión 3.3 de la CFDI.



Al respecto, resaltó que esta nueva actualización es para que haya un mayor control por parte de la autoridad fiscal, por lo que es importante que los contribuyente comiencen a actualizarse en el tema.



“Estas modificaciones son para control definitivamente, están estableciendo más estándares de control a toda la información dentro de la misma facturación, estableciendo controles que se adapten a las necesidades de la autoridad con la finalidad de controlar y de llevar a cabo una recaudación adecuada”, manifestó.



Aseveró que estas nuevas normas para el contribuyente significa el hecho de tener que cumplir, y para los contadores es importante que cuenten con esquemas de capacitación y actualización en el tema.



“Dichos cambios sí han traído muchas dudas e inquietudes puesto que han estado en constante movimiento, entonces es importante tenerlo siempre presente, sabemos que las intenciones de la autoridad son regular y formalizar a muchos contribuyentes, e identificarlos, todo tendiente a una recaudación efectiva”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario