viernes, 26 de mayo de 2017

Organiza Sindicatura curso de sensibilización sobre trato respetuoso a personas con discapacidad



Tijuana, BC, 26 de mayo de 2017.- La Síndico Procurador Ana Marcela Guzmán Valverde, junto con integrantes de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COADIS) Capítulo Tijuana, participó en un curso de capacitación para la sensibilización de funcionarios municipales, sobre el trato respetuoso hacia personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Por medio de la dirección de Sindicatura Social se convocó a personal de diversas dependencias del XXII Ayuntamiento, y un total de 140 servidores públicos, quienes durante tres días han participado en el curso denominado "Tres Pasos para la Inclusión", evento que seguirá realizándose en diversas fechas y sedes.
Guzmán Valverde, quien a nombre del gobierno municipal entregó un reconocimiento a José Manuel García Arreola, vocero de la asociación civil, destacó a los participantes la importancia de brindar a los ciudadanos un servicio de calidad y calidez.
“Es muy importante crear conciencia, que tengamos un gobierno sensible y directo con los ciudadanos; nos interesa que ustedes estén capacitados en esta materia, en que sepan cómo tratar a estas personas que presentan una discapacidad, porque todos nos merecemos respeto y un buen trato”, refirió.
La síndico agregó que espera que no se presenten quejas respecto al tema y que de parte de los asistentes habrá apoyo y colaboración con COADIS, lo que se va a reflejar en buenas acciones de gobierno; y para ello seguirán las capacitaciones para preparar a más servidores públicos.
Al acto asistieron Inés Chávez Ruiz, Secretaria de Educación Municipal; Adriana Sánchez Martínez, directora de Sindicatura Social; y funcionarios de dependencias como Asuntos de Cabildo, Regidores, Vialidad y Transporte, Instituto Municipal de Participación Ciudadana, Asuntos Religiosos, Fomento Económico, Atención Ciudadana, Registro Civil, Servicios Médicos, Reglamentos, y de las delegaciones La Presa Este y Zona Centro, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario