jueves, 4 de mayo de 2017

Participa alcalde en la inauguración de la Expo Construcción Baja Internacional 2017




· El presidente municipal destacó el trabajo de los constructores a favor del desarrollo de la región.
Tijuana, BC, a 4 de mayo de 2017.- “Ser testigo del crecimiento de las empresas de la región de Baja California es un honor y orgullo”, señaló el alcalde Juan Manuel Gastélum, durante la inauguración de la Onceava Edición de Expo Construcción Baja Internacional 2017-05-04, que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó que la zona metropolitana integrada por Tijuana, Tecate y Rosarito ya es un referente en el país, porque con este acto se muestra el trabajo que se viene realizando en materia de construcción.
“Ver este escenario refleja el trabajo creado de la CMIC, en aras de hacer crecer, nos hemos forjado ante la adversidad, aquí somos gente trabajadora, y nos ha faltado tener esa sinergia en el centro del País, pero estoy seguro que, con los empresarios del ramo y líderes en su quehacer, podremos lograr salir adelante”, mencionó el alcalde de Tijuana.
Cabe destacar que el trabajo en conjunto de la Alcaldía de Tijuana con CMIC, ha sido de gran valor para la ciudadanía, un ejemplo de ello es la solidaridad que mostraron ante las contingencias de las pasadas lluvias, donde aportaron maquinaria pesada y personal, para salir adelante ante los hechos.
El unir esfuerzos entre ambas partes, ha sido sin duda, parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la región, inclusive los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción han mostrado su apoyo con camiones de volteo y góndolas, para la recaudación de basura doméstica, por lo que Baja California se ha destacado por el trabajo en equipo, donde se proponen mejoras y se suman voluntades.
Por parte de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) se contó con un módulo de información, en donde se mostraron los diferentes trabajos que se han estado llevando a cabo en la ciudad, como la rehabilitación de vialidades, obras a realizar, cambios con sentido entre otras acciones que forman parte del programa Tijuana se mueve.
“Cuando venimos a esta tierra nos damos cuenta y aquí está la muestra, de lo que su gente es capaz de hacer ante las adversidades económicas, y hablo de todos los sectores por eso cuando se dice del centralismo que se vive, hace sacar la casta como empresarios junto con el sector gobierno y esto se debe llamar equipo”, dijo el presidente nacional de CMIC, Gustavo Arballo.
También refirió el líder de la construcción, que se hace un esfuerzo no solo como empresarios, si no por una responsabilidad con el futuro de México, teniendo 65 años de historia en el ramo como organismo y reafirmó que se necesita una lucha directa contra la corrupción.
En la Expo Construcción estuvieron presentes el presidente delegacional de CMIC, Cesar Romero, además del presidente del CCE en Tijuana, Kurt Honold Morales, el presidente del Consejo Nacional INDEX, Federico Serrano, la presidenta municipal de Tecate, Nereida Fuentes, la primer edil de Rosarito, Mirna Rincón, el titular de SEDECO de Gobierno del Estado, Carlo Bonfante, el secretario general de gobierno del estado, Francisco Rueda, el titular de SIDUE, Manuel Guevara, y el director general de Expo Construcción Baja Internacional, Gabriel Valenzuela así como ciudadanos y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario