PRESENTA DIPUTADO JOSÉ FÉLIX ARANGO PÉREZ INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE AMPARO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 9 de mayo de 2017

PRESENTA DIPUTADO JOSÉ FÉLIX ARANGO PÉREZ INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE AMPARO



Mexicali, B. C., martes 9 de mayo de 2017.- Con el objetivo de suprimir el párrafo tercero del numeral 174 de la Ley de Amparo (LDA), el diputado José Félix Arango Pérez, presento iniciativa de reforma, reglamentaria a los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Arango Pérez mencionó que el propósito es prevenir y en su caso eliminar cualquier posibilidad de inequidad o falta de justicia en el procedimiento de amparo, especialmente en los casos de naturaleza penal.

El presidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la XXII Legislatura explicó que la finalidad esencial del juicio de amparo, es el ordenamiento garante de las prerrogativas del gobernado, materializándose como el instrumento jurídico protector de los derechos humanos.

En ese sentido citó: “La ley que ahora nos ocupa, tuvo como consideraciones jurídicas, la de ampliar la esfera de protección del ciudadano, ante la afectación de manera personal y directa de sus garantías, previstas en la norma fundamental y los tratados internacionales”.

El legislador blanquiazul expresó que una vez que sea aprobada la presente, por esta Legislatura, podrá ser turnada al Congreso de la Unión, como iniciativa del Congreso del Estado, para su correspondiente análisis, y en su caso aprobación, por parte del Poder Legislativo Federal.

La Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, presidida por el diputado Ignacio García Dworak, turno a la comisión correspondiente la presente iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario