PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 27 de mayo de 2017

PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA



TIJUANA, B.C., A 27 DE MAYO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de un sujeto de nombre Alberto Ramón “N”, por el delito de robo de vehículo con violencia, cometido en contra de un taxista a quien despojó de su unidad amenazándolo con un arma de fuego.

El pasado 20 de mayo del presenta año el ofendido se encontraba circulando en su unidad, sobre las calles Paseo de los Lobos y San Benito en la colonia El Águila, cuando un sujeto le hizo la parada para solicitarle un servicio, subiéndose en la parte trasera del automóvil.

Una vez en la unidad le dijo al chofer que lo llevara a la colonia Presidentes, ya en el camino, el sujeto sacó un arma y se la colocó al taxista a la altura de las costillas, exigiéndole que se bajara de la unidad. Una vez que la víctima se bajó del vehículo, el agresor emprendió la huida rumbo a la colonia Presidentes, siendo así que a los pocos minutos paso una patrulla por la vialidad, a quien el conductor detuvo para narrar lo sucedido y dar la descripción del vehículo y el sujeto que acababan de agredirlo.

Una vez montado el operativo de búsqueda y localización; sobre la avenida Miguel Alemán de dicha colonia, se ubicó a un vehículo que coincidía con la descripción proporcionada por el reportarte y la cual, además, circulaba con notorio exceso de velocidad, siendo así que los agentes proceden a marcarle el alto por medio de torretas y sirenas.

El agresor haciendo caso omiso, aumentó la velocidad y comenzó a darse a la fuga, iniciando así una persecución que terminó en la avenida Sánchez Taboada, esquina con calle Paseo de los Parques, donde el agresor perdieron el control del vehículo, impactándose contra un poste y provocando la volcadura de mismo. Al intentar bajarse de la unidad y emprender la huida a pie, fue interceptado y asegurado por los agentes de la Policía Municipal.

Por lo anterior y luego de realizarse las investigaciones correspondientes por parte de la Policía Ministerial del Estado, se logró la vinculación a proceso de Alberto Ramón “N” por el delito de robo de vehículo con violencia, imponiéndoles el juez la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario