jueves, 4 de mayo de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “MÁS SALUD POR MENOS KILOS” ENTRE PERSONAL DE LA PGJE



TIJUANA, B. C.- Jueves 4 de mayo de 2017.- Con el objetivo de prevenir enfermedades crónicas con acciones que propicien el mantener un peso saludable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, en esta ocasión entre el personal que labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, informó que “Más Salud Por Menos Kilos” es un programa caracterizado por un seguimiento personalizado a cada caso, por medio de nutriólogos y activadores físicos, quienes durante 8 semanas atienden al derechohabiente para la reducción de su peso y su índice de masa corporal, para continuar posterior a ello con asesorías nutricionales.

Destacó que esta estrategia se implementó con éxito en la ciudad de Mexicali, donde se registró una amplia participación de la plantilla laboral, dando resultados positivos, en este sentido, dijo que son 100 trabajadores de la PGJE en Tijuana que están inscritos hasta el momento en este programa.

“Está demostrado que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables a través de una buena alimentación y activación física”, mencionó el funcionario estatal.

Finalmente, hizo una atenta invitación a tomar acciones y llevar una vida activa para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como ejemplo, refirió utilizar la bicicleta como vía de transporte, con lo cual no únicamente se beneficia la salud de la persona, sino que también se contribuye favorablemente al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario